TOYOTA PRESENTA SU ESTUDIO “PROJECT PORTAL”

“PROJECT PORTAL”, EL FUTURO SEGUN TOYOTA

La filial norteamericana de Toyota presenta un estudio de viabilidad en el puerto de Los Ángeles, USA, en el marco del “Project Portal”. Forma parte del compromiso constante de Toyota con la tecnología de pila de combustible y el potencial de una sociedad basada en el hidrógeno.


Toyota Motor North America ha presentado “Project Portal”, la aplicación de un sistema de pila de combustible de hidrógeno para grandes vehículos industriales. Para ello, se ha fabricado un prototipo de camión sin emisiones, parte de un estudio de viabilidad que explorará el potencial de la tecnología de pila de combustible en aplicaciones de gran tonelaje. Comenzará este verano y contribuirá al Plan de Acción de Aire Limpio del Puerto de Los Ángeles, California (EE.UU.), que ha reducido notablemente las emisiones nocivas procedentes de operaciones de transporte en los puertos de Long Beach y Los Ángeles desde 2005.

“Project Portal” supone un nuevo paso por parte de Toyota para generalizar la aplicación de la tecnología de pila de combustible sin emisiones en una gran variedad de sectores. Se trata de un camión de gran tonelaje totalmente operativo, con par y potencia para llevar a cabo operaciones de transporte en el puerto de Los Ángeles sin emitir más que vapor de agua. Los vehículos pesados son responsables de un porcentaje sustancial de las emisiones anuales generadas en el puerto de Los Ángeles, por lo que el estudio de viabilidad que lleva a cabo Toyota puede ofrecer otro camino para seguir reduciendo las emisiones.

El camión de hidrógeno de Toyota desarrolla más de 493 kW/670 CV de potencia y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible como el que propulsa al Toyota Mirai y una batería de 12 kWh. La capacidad de carga combinada del prototipo es de 36.000 kg y se estima que su autonomía superará los 320 km por depósito, en operaciones normales de transporte.

“Project Portal” es solo una parte del compromiso constante de Toyota con la tecnología de pila de combustible y el potencial de una sociedad basada en el hidrógeno. Se suma a la labor continua de Toyota para expandir la infraestructura de repostaje de hidrógeno de California, incluida la colaboración, recientemente anunciada, con Shell para aumentar la cantidad de hidrogeneras en este estado americano.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets