TODAS LAS CURIOSIDADES DEL SEAT IBIZA EN UN CLIC

TODAS LAS CURIOSIDADES DEL SEAT IBIZA EN UN CLIC

La leyenda de este modelo sigue creciendo con el lanzamiento de su quinta generación tras 33 años en el mercado, haber vendido más de 5,4 millones de unidades y exportado su producción a más de 75 países.


El SEAT Ibiza no acusa el paso del tiempo. Ante el lanzamiento de la que es ya su quinta generación, hemos resumido en números sus 33 años de vida:

Es el turismo español más vendido. Si se pusieran en línea recta sus 5,4 millones de unidades vendidas podríamos unir la distancia entre Barcelona y Nueva Zelanda.

– Precisamente en la capital catalana han sido diseñadas, desarrolladas y producidas todas las generaciones de este modelo. Su primera generación fue diseñada por el italiano Giorgetto Guigiaro. Para el desarrollo de su motor se utilizó la colaboración de Porche, creando la denominación System Porsche. La firman Karmann, por su parte, llevó a cabo la industrialización de la carrocería.

Cada día salen 700 nuevos SEAT Ibiza de la fábrica de Martorell. De ellos, el 80% se exporta a más de 75 países. Precisamente este fue el modelo que dio reconocimiento internacional a la marca española.

El SEAT Ibiza actual consume menos de la mitad que la primera generación. El de ahora, el Ibiza 1.4 TDI 90CV, gasta 3,6 litros/100km mientras que el de 1984 consumía 7,8 litros.

 

En su producción intervienen más de 700 robots. Cada uno de los vehículos contienen unas 3.000 piezas y recorre casi 12 kilómetros a lo largo de su proceso de producción. Además, desde 1984, se han utilizado 70 millones de kilos de pintura, una cantidad con la que se podría haber pintado más de mil veces la Torre Eiffel.

El Ibiza fue el primer modelo SEAT que incluyó a mujeres en su línea de producción. En la actualidad, el 21% de sus trabajadores son mujeres, siendo el porcentaje más alto de la industria del automóvil en España. También en sus ventas a nivel mundial ha aumentado la cantidad de compradoras, pasando del 42% en 2004 al 51% en 2014.

– El SEAT Ibiza siempre ha sido competitivo. Fue el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se proclamó campeón del mundo de ralis FIA en la categoría F2 durante tres años consecutivos (1996, 1997 y 1998).

En definitiva, un coche legendario que promete seguir aumentando su presencia en las carreteras varios años más.

Galería de fotos: SEAT


 

About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets