SMART ForTwo BRABUS Cabrio

SMART ForTwo BRABUS Cabrio

GTI de bolsillo

El urbano por excelencia completa su gama con la versión más deportiva y prestacional. Su chasis, sus reducidas dimensiones y su cambio de doble embrague, nos hacen disfrutar de la conducción de una forma diferente.


El Smart Fortwo Cabrio no solo es un utilitario excepcional para movernos por la gran ciudad, también es un artículo de moda y hasta de lujo. Buena prueba de ello es la versión que nos ocupa, que se caracteriza por su exclusividad, toque deportivo y elevado precio.

Brabus, que así se denominan las variantes más deportivas de la peculiar marca de utilitarios, es un acabado muy especial que está destinado a todos aquellos clientes que buscan un acento claramente más racing y una versión aún más distinguida.

Si lo vemos por fuera, este diminuto smart no esconde sus intenciones en ningún momento. Su carrocería luce un llamativo difusor trasero, una salida de escape con efecto cromado y unas espectaculares llantas de aleación con medida 185/50 R16 H (delante) y 205/40 R17 H (detrás) que están acopladas a unos neumáticos firmados por el fabricante japonés Yokohama. Además, nuestra unidad de pruebas estaba pintada en color gris mate, que es muy recomendable si se desea un aspecto exterior aún más atractivo. Es opcional y cuesta 562 euros.

El interior también cuenta con cambios específicos. Si se opta por la versión Xclusive, se puede disfrutar de unos asientos calefactados y tapizados en napa perforada/cuero negro con costuras específicas en gris. Los asientos son confortables y sujetan adecuadamente el cuerpo, aunque no nos parecen radicalmente envolventes como en otras versiones de corte deportivo. Aun así, resultan muy satisfactorios.

Todo el habitáculo está recubierto con unos materiales rígidos y muy sencillos, quizás demasiado para lo que cabe esperar en un coche de este precio -nos gustó el recubrimiento textil que presenta la parte más visible del salpicadero-. En términos prácticos, hemos echado en falta huecos portaobjetos de mayor tamaño, aun siendo conscientes de las dimensiones que tiene este vehículo.

Smart sigue apostando por motores de tres cilindros para animar esta versión deportiva, que gana 7 CV para alcanzar los 109 CV a 5.750 rpm. Con sus 898 cm3 y sus 170 Nm a 2.000 rpm, esta motorización no consigue unas prestaciones especialmente brillantes, pues permite que este smart acelere 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 165 km/h. Probablemente, se vea lastrado por un peso que se nos antoja excesivo (1.040 kg) para un coche de este tamaño asociado a una mecánica tricilíndrica. Pese a ello, es una mecánica que responde con alegría, sube de vueltas con rapidez y, además, está muy bien acompañada por un cambio automático de seis velocidades magnífico. Esta caja sorprende y agrada por lo rápida que resulta, y porque es capaz de exprimir el pequeño tricilíndrico al máximo. Además, equipa una función denominada ‘Race Star’, que permite ajustar automáticamente el número de revoluciones y el resbalamiento óptimo del embrague para obtener la máxima aceleración posible.

El consumo de carburante es elevado. Nosotros no hemos sido capaces de bajar de 6,3 l/100 km en carretera conduciendo con normalidad. En ciudad, se pueden superar los 8 l/100 km sin dificultad.

ÁGIL Y EFICAZ

Esta versión dispone de un tren de rodaje estándar, que es más rígido que el de una versión normal. Si se busca mayor deportividad, se puede optar por la suspensión BRABUS Performance, que es un 20 por ciento más dura y cuenta con una barra estabilizadora específica en el eje delantero que reduce el balanceo un 9%. Por su parte, el control de estabilidad posee una puesta a punto específica para no ser tan intrusivo.

Gracias a estos ajustes, nos encontramos con un coche muy vivo de reacciones, pero noble y eficaz en todo tipo de circunstancias. Pese a que se trata de un tracción trasera con un motor dispuesto debajo del maletero, no hay pérdidas de tracción en el eje motriz, ni tampoco es un coche que reaccione de manera descontrolada. En curva lenta, el pequeño smart se muestra muy ágil, pues el tren delantero entra muy bien y, el trasero, se puede descolocar con facilidad para conseguir un paso por curva lo más neutro posible.

La dirección también ha sido revisada; transmite muy buenas sensaciones y un tacto preciso. Nos hubiera gustado que fuera más directa, pero preferimos que sea tal y como es, ya que nos regala un radio de giro enorme que aporta una barbaridad para encontrar el coche más maniobrable del mercado.

Todos los modelos smart Brabus están equipados de serie con guantera con cerradura, paquete Cool & Audio y función de advertencia de distancia. El precio de salida de la versión que nos ocupa parte de los 22.450 €, una cifra que se puede incrementar hasta los 25.499 euros si se opta por la versión Xclusive.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets

  • Renault reedita la marca Alpine de la mano del nuevo A110. La serie "Premier edition", limitada a 1955 unidades,... fb.me/94DIz2oNm
  • Audi entregará en España las primeras unidades del nuevo A7 Sportback a principios de 2018. Es la segunda..fb.me/2sjYw5hvKUV
  • Volkswagen arranca la comercialización de su SUV más urban, el nuevo T-Roc, con precios desde 23.500 euros...fb.me/6ND2mCuR9Vi
  • Volvo Cars crece en beneficios y ventas a escala global. La marca nórdica lanzará a principio de 2018 el nuevo..fb.me/1iY4K7w9pIH
  • Probamos el nuevo, SEAT ARONA, el SUV urbano de la marca española , de atractivo diseño Próximamente en la revista Top Auto