SMART Y ENDESA ACUERDAN IMPULSAR EL COCHE ELÉCTRICO

SMART Y ENDESA ACUERDAN IMPULSAR EL COCHE ELÉCTRICO

La marca alemana y la compañía eléctrica española trabajarán conjuntamente con el objetivo de fomentar la utilización de este tipo de vehículos.

 

Smart y Endesa han firmado un acuerdo con el que ponen de manifiesto su intención conjunta de fomentar el uso del coche eléctrico en nuestro país. Una de las medidas principales de este trato es la instalación de puntos de recarga particulares con los que los clientes de Smart gozarán de una tarifa exclusiva y una red de recarga pública.

Así, ambas harán más sencilla la movilidad eléctrica por las ciudades españolas. Mercedes-Benz España ofrecerá también la instalación de un equipo de recarga particular con una garantía de hasta dos años con la venta de sus Smart eléctricos. Los clientes que se decidan a instalar estos puntos de recarga particulares en sus casas y sean clientes de Endesa recibirán un plus al poder suscribirse a la tarifa exclusiva “Tempo Zero Smart”. Ésta ofrece, completamente gratis, recargas de 1.200 kWh al año entre la 01:00 y las 07:00, una cantidad de electricidad con la que un Smart puede recorrer aproximadamente 10.000 kilómetros.

La compañía alemana estrenó en septiembre de 2016 su gama “Electric Drive”, formada por los ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour eléctricos. Con este acuerdo, por lo tanto, podrá impulsar esta atrevida y renovada gama.

Además, Smart y Endesa elaborarán conjuntamente un proyecto hasta 2018 con el que se construirá una red de infraestructuras de recarga en varias localizaciones a lo largo y ancho de España. Estarán conectadas a un servicio de control con el que los usuarios podrán conocer la localización exacta de todos los puntos de carga, aunque por ahora no se ha detallado su ubicación.

About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets