Škoda Octavia RS 230

Máximo equilibrio

El Škoda Octavia RS 230 es la versión más radical y potente de todas las variantes deportivas que ofrece actualmente la marca checa. Además, es el primer coche de la marca que incorpora de serie el bloqueo independiente electrónico del eje delantero, una característica muy útil para el dinamismo en curva.


Skoda sigue apostando decididamente por ofrecer versiones deportivas en algunos de sus modelos. El Octavia, que es uno de los más importantes y vendidos de la marca, tiene en su gama una versión más deportiva. El RS 230, que así es como se denomina, comparte el mismo motor de gasolina de dos litros del RS ‘normal’, pero con 10 CV extra. Esta mecánica, combinada con el cambio manual de seis marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y su velocidad punta es de 250 km/h, por lo que se convierte en el Octavia más rápido de todos los tiempos. Opcionalmente, esta motorización se puede combinar con una caja de cambio de doble embrague y seis velocidades. Ambas asociaciones mecánicas funcionan realmente bien.

Pero pese a ser un coche muy potente, sorprende con unos consumos muy ajustados. Según nuestras mediciones, en ciclo combinado conseguimos un registro de poco más de siete litros conduciendo en condiciones normales.

 

Con un diseño más exclusivo

Si hablamos de su estética, esta versión cuenta con un exclusivo paquete de diseño negro, con el marco de la parrilla del radiador y las carcasas de los retrovisores en negro brillante. Las barras del techo en negro forman parte del equipamiento opcional de la versión Combi. La estructura de nido de abeja de la poderosa toma de aire frontal también está en negro brillante (negro mate en el Octavia RS).

Las llantas de aleación de 19 pulgadas tipo “Xtreme” en negro brillante añaden un sorprendente toque visual, mientras que las pinzas de los frenos son rojas. Además, Škoda ha añadido los tubos de escape deportivos también en negro brillante, que han sido ajustados específicamente para proporcionar un sonido muy ronco. Por supuesto, el spoiler es otro elemento obligado: situado en el portón trasero de la berlina y en el techo del Combi RS 230.

 

El RS 230 está disponible en cuatro colores de carrocería: Rojo Corrida, Blanco Luna, Negro Magic y Gris Acero. Esta nueva edición especial lleva en el portón trasero la insignia RS, que comparada con la del Octavia RS es algo más grande y contiene una “v” en negro en el logo.

El interior es también particularmente deportivo e incorpora una línea de corte negro que ha sido enriquecida con toques en tojo. Los paneles de las puertas, el volante y la consola central cuentan con un ribete negro brillante. Como suele ser habitual en Skoda, la calidad de los materiales y su correspondiente están a un gran nivel -todo está muy bien rematado y la sensación de solidez está presente en todas las zonas del habitáculo-.

El Octavia RS 230 equipa dos asientos deportivos en las plazas delanteras. Cuentan con ajustes eléctricos y están tapizados con un cuero de color negro y costuras decorativas en rojo. Los asientos posteriores también en cuero también se ven reforzados por esta línea. El logo Octavia RS está bordado en los reposacabezas delanteros. Todos ellos son muy ergonómicos y envolventes.

Este modelo cuenta además con un volante deportivo multifunción de tres brazos tapizado en cuero y costuras decorativas en rojo. El pomo de la palanca del cambio y el freno de mano también son de cuero negro con las mismas costuras. La pantalla Maxi DOT en color en el cuadro de instrumentos de diseño RS incorpora un cuentavueltas, y las molduras de las puertas delanteras tienen el logo RS.

A otro nivel

Si el ‘RS normal’ ya iba bien, la versión 230 da un gran salto para situarse a otro nivel. Y no mejora únicamente por su mayor potencia, sino lo bien que la transmite al asfalto gracias al bloqueo independiente electrónico del eje delantero, Se trata del primer modelo de la marca que equipa esta tecnología, que se basa su funciona miento en el embrague multidisco controlado electrónicamente situado entre el diferencial y la parte derecha del eje. El sistema puede dirigir, cuando es preciso, toda la potencia a una rueda delantera.

Esta aportación tecnológica permite que la estabilidad en esta versión sea superior, particularmente en las curvas rápidas. El diferencial de bloqueo transfiere una mayor potencia a la rueda delantera exterior, es decir, a la que tiene más agarre, si es necesario.

Como cualquier otro Octavia RS, el RS 230 está equipado de serie con la suspensión deportiva. Además, su chasis se ha rebajado en 15 milímetros respecto al Octavia estándar. Además de esto, la dirección electromecánica progresiva proporciona la máxima manejabilidad y agilidad. Gracias a esta tecnología, se puede ajustar más el radio de las curvas con un menor movimiento del volante. Todo esto se traduce en una mayor precisión en curva y un tacto de conducción más agradable.

Para finalizar, si hablamos de su equipamiento, el Octavia también es un coche que se sitúa entre lo más alto de su categoría. Destaca el sistema ‘Performance Mode Selection’ con cuatro modos de conducción, su sistema de infoentretenimiento y las diferentes ayudas a la conducción, como el Front Assist con freno de emergencia, el Lane Assist, el Freno Multicolisión con frenado automático en caso de accidente, el Crew Protect Assist para la seguridad del vehículo en colisiones y el Driver Activity Assist (detector de fatiga).

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets

  • Renault reedita la marca Alpine de la mano del nuevo A110. La serie "Premier edition", limitada a 1955 unidades,... fb.me/94DIz2oNm
  • Audi entregará en España las primeras unidades del nuevo A7 Sportback a principios de 2018. Es la segunda..fb.me/2sjYw5hvKUV
  • Volkswagen arranca la comercialización de su SUV más urban, el nuevo T-Roc, con precios desde 23.500 euros...fb.me/6ND2mCuR9Vi
  • Volvo Cars crece en beneficios y ventas a escala global. La marca nórdica lanzará a principio de 2018 el nuevo..fb.me/1iY4K7w9pIH
  • Probamos el nuevo, SEAT ARONA, el SUV urbano de la marca española , de atractivo diseño Próximamente en la revista Top Auto