El Seat Leon Cupra 300Cv Frente a 6 Huskies: Divertido reto en Laponia

TORMENTA INVERNAL

La compañía española ha comparado su modelo más potente, conducido por el piloto Jordi Gené, con un trineo tirado por seis huskies (Alaskas y Siberianos) en un lago congelado para sacar lo mejor de cada uno.


 

SEAT ha hecho públicos los datos de un test poco común realizado en la región finlandesa de Laponia. Con él ha medido la resistencia de estas razas caninas, las cuales pueden recorrer hasta 130 kilómetros en sólo un día, frente a los 300 caballos del SEAT León CUPRA, el más potente de la marca.

Esta comparativa dejó los siguientes números:

Potencia vs resistencia: El León CUPRA se caracteriza por su potencia, al pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Los huskies, por su parte, destacan por su resistencia al alcanzar velocidades de hasta 40km/h arrastrando unos 30 kilos (su propio peso) durante travesías que pueden durar hasta 5 días. Esta raza está considerada como una de las 20 razas de perro más rápidas.

Hasta un metro de hielo bajo sus ruedas: El lago Pikku-Nissi, uno de los 188.000 que hay en Finlandia, está cubierto por casi un metro de hielo, lo que permite tanto a los coches como a los trineos tirados por canes atravesarlos sin ningún problema entre finales de diciembre y mediados de abril.

Mentalidad de líder: El criador de Mamba y Mustys, los líderes que guían al resto de canes en las travesías, señala que destacan de forma natural. “Deben ser mentalmente muy fuertes y valientes”, asegura. Jordi Gené, entre risas, añade: “Como los pilotos”.

Sobre todas las superficies: Gené sacó el máximo rendimiento al 4Drive y los neumáticos de nieve con clavos especiales para la conducción extrema sobre el hielo. Para los huskies, la adherencia de las patas es fundamental para correr a la misma velocidad tanto sobre el hielo como sobre la nieve.

– En Finlandia, la temperatura ideal para los huskies se sitúa entre los -10 y los -25 grados, soportadas gracias al pelaje de estos perros. Los coches de esta zona también resisten temperaturas muy bajas. Para garantizar su calidad, son sometidos a pruebas de temperatura de entre -40ºC y 110ºC.

Frenos igual de potentes: El CUPRA cuenta con pinzas de freno de 4 pistones Brembo mientras que el trineo usa una barra de metal dentada. Los dos necesitan un freno a la altura de su potencia. Los perros tienen tanta fuerza que es necesario apretarlo con ambos pies para impedir que empiecen a tirar antes de que el guía les ordene. En marcha, puede estabilizar la silla y evitar el efecto péndulo en las curvas. Jordi Gené destaca que tanto el trineo como el CUPRA “cogen las curvas de manera similar: frenamos antes para colocar el vehículo y salir correctamente”.

Campeones de pura raza: Mientras que los huskies compiten en muchas carreras de trineos tirados por perros por todo el mundo, como la Carrera del Fin del Mundo en Argentina o el Campeonato Europeo, los CUPRA han logrado también varios premios en su historia. Entre ellos sobresalen los dos récords en Nürburgring, donde el León ST y el 5 puertas establecieron un tiempo por debajo de los 8 minutos.

Galería de fotos: Seat


About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets