Seat León bate récords de ventas

La tercera generación del SEAT León ha batido todos los registros establecidos por las dos versiones anteriores del compacto de la marca. En menos de cinco años, desde finales de 2012 y hasta la fecha, Seat ha comercializado 682.567 unidades del León. Se trata del compacto más vendido de la historia de la marca española por antonomasia, tras los excelentes resultados obtenidos por los modelos lanzados en 1999 y en 2005. En total, Seat ha vendido ya 1.893.279 unidades del León.

La tercera generación del compacto de Seat inició su comercialización en 2012, bajo el diseño del español Alejandro Mesonero-Romanos. Ha sido el primer León en crecer en carrocerías con la llegada de una variante de tres puertas y, sobre todo, de una familiar denominada ST, así como del X-Perience. Los primeros mercados del León son, por este orden, Alemania, España y el Reino Unido y, hasta la fecha, el 30,7% de los modelos vendidos de la tercera generación corresponde a la versión familiar. El León y, en particular el León ST, es un modelo estratégico en el canal de flotas. Así, desde el lanzamiento de la tercera generación las ventas de SEAT en este canal han crecido más de un 90%.

En enero de este año, Seat comenzó la comercialización del renovado León. Junto con el Ateca, el Ibiza y el Arona, el compacto de la marca forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca. La ampliación y actualización de la gama está impulsando las ventas, que han crecido en lo que va de año más de un 13%.

[pro_ad_display_adzone id=1500] [pro_ad_display_adzone id=1444]

Sobre el Autor

Jose Luis Pader

DIRECTOR REVISTA TOP AUTO. ATALAYA PUBLICACIONES, S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




SMART Board® serie MX
Kilometros de felicidad by Euromaster

Últimos Videos

Cargando...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets