Previo Gran Premio de España de F1 2017

Previo Gran Premio de España de F1 2017Score 0% Score 0%

Llegamos al Gran Premio de España con Sebastian Vettel como lider del campeonato de pilotos. Misma posición para Mercedes, por un solo punto de diferencia, en la clasificación de constructores.


El Circuit de Catalunya es la sede del Gran Premio de España desde el año 1991. Su trazado de 4,655 km es bien conocido por todos los pilotos de la parrilla, ya que se emplea para los test invernales como los de este año.

Será el quinto GP de la temporada y llegamos con tres pilotos que ya saben lo que es ganar en 2017: Vettel, Hamilton y Bottas. Para esta carrera se han anunciado mejoras por parte de casi todos los equipos, principalmente en el apartado aerodinámico.

Los equipos incorporarán en el GP. de España los nuevos dorsales e identificación de los pilotos en los monoplazas. El equipo Mercedes ha sido el primero en enseñar sus coches con dicha modificación, algo que (creo) todos agradecemos, puesto que ahora será mucho más fácil identificar a los pilotos.


Foto: AMG Mercedes F1 Team

Nuestros pilotos locales, Fernando Alonso y  Carlos Sainz llegan al Gran Premio de casa en condiciones muy distintas. Sainz está preparado para hacer una buena carrera delante de los suyos, esperando que el coche le permita sacar a relucir su ya demostrado gran pilotaje. Fernando Alonso, en cambio, no sabe qué puede esperar de un McLaren al que la falta de fiabilidad del motor Honda le impide avanzar en temas de rendimiento.

En 2016, el abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta tras chocar entre ellos, hizo que disfrutásemos de una carrera más abierta y entretenida que las vistas anteriormente. Verstappen se hizo entonces con su primera (única hasta la fecha) victoria en Formula 1. Este año, los pilotos de Mercedes no parecen estar tan a la defensiva como entonces y los Red Bull no terminan de coger ritmo. ¿Será la oportunidad de Räikkönen? El Ferrari funciona y en la Scuderia empiezan a exigir resultados.


Circuit de Barcelona-Catalunya | Montmeló (Catalunya)

Año Primer GP: 1991
Nº de vueltas: 66
Longitud: 4,655 Km
Distancia de carrera: 307.104 Km
Record vuelta rápida en carrera: Kimi Räikkönen: 1:21.670 (2008)


Foto: formula1.com


Estos son los horarios para seguir el Gran Premio por televisión (Sesiones en directo en Movistar + F1 y en los canales de motor de Vodafone TV – Clasificación y carrera también en directo por La 1 de TVE).

Viernes 12 de mayo:
Entrenamientos Libres 1 – 10:00h
Entrenamientos Libres 2 – 14:00h

Sábado 13 de mayo:
Entrenamientos Libres 3 – 11:00h
Clasificación – 14:00h

Domingo 14 de mayo:
Gran Premio de España | Carrera – 14:00h

Recuerda que puedes comentar con nosotros el Gran Premio de España en Twitter usando el hashtag  #TopAutoF1

Review

0%

Summary Llegamos al Gran Premio de España con Sebastian Vettel como lider del campeonato de pilotos. Misma posición para Mercedes, por un solo punto de diferencia, en la clasificación de constructores.

Previo GP. de España de F1
0%

About The Author

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets