PEUGEOT 3008 BlueHDi180 GT

PEUGEOT 3008 BlueHDi180 GT

JEKYLL Y HYDE

Destinado a ser todo un superventas, el nuevo Peugeot 3008 se transforma en un SUV de calidad. Tecnología y diseño son los ingredientes básicos para ofrecer un producto redondo. Galardonado como Coche del Año en Europa 2017, probamos la versión diesel de 180CV y acabado GT. De primeras, nos ha cautivado.


Peugeot ha hecho toda una declaración de intenciones con el nuevo 3008. Apostar por un producto de calado como es la familia 3008, y de esta manera reforzar su gama SUV. Y es que después del 2008 le tocaba. Con un diseño agresivo, y a la vez atractivo, el nuevo 3008 refuerza la imagen familiar de todo producto Peugeot, a la vez que ahonda en el carácter robusto de todo SUV actual. El nuevo Peugeot 3008 es un poderoso SUV con aire familiar.

LA INDIFERENCIA NO ES SU LENGUAJE

Un nuevo SUV. Otro más. Será igual de aburrido que el otro y el otro. Pues no. El Peugeot 3008 es todo menos eso. Ni aburrido, ni indiferente, ni soso. Tampoco es un SUV más. A primera vista su llamativo diseño resulta elegante y dinámico. En parado parece estar en continuo movimiento, y es que la nueva generación del 3008 ha crecido en dimensiones. Si a todo esto, le sumamos la receta del acabado GT que ofrece protecciones a lo largo de toda la carrocería, nos da como resultado un producto redondo y que gusta. No hay más que ver la cantidad de miradas furtivas a su paso. Y es que hay detalles que marcan como sus llantas de 19 pulgadas, el techo negro y la impresionante pintura en tono “blanco nacarado”. Lo dicho, un producto redondo.

ESPACIOSO Y HABITABLE

Con sus 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y una altura de 1,62 metros, está claro que las proporciones del nuevo SUV galo son contenidas, pero buscando el máximo aprovechamiento del espacio. Por ende, la habitabilidad ha mejorado ofreciendo más espacio para las piernas en las plazas traseras y permite que dos adultos viajen detrás cómodamente sin que golpeen sus cabezas en el techo.

Si lo nuestro es viajar, y no parar quietos, el nuevo 3008 de Peugeot ofrece un maletero de 520 litros que alcanzan los 1482 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros. La maniobra de carga y descarga es fácil gracias a su amplia boca de carga. Además, permite abrir el portón de manera eléctrica y con función de manos libres con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

SORPRESA i-COCKPIT

La sorpresa grata llega cuando nos ponemos al volante del nuevo SUV de Peugeot. La nueva generación del salpicadero interactivo, i-Cockpit para Peugeot, ha ganado en presencia, calidad y vanguardismo. Con una clara seña de identidad, como el volante multifunción de reducidas dimensiones, muy Peugeot, el cuadro de instrumentos crece hasta las 12,3 pulgadas y ofrece numerosas opciones de configuración. Si echamos la vista a la consola central, encontramos un selector del cambio muy futurista, ergonómico y que cuesta acostumbrarse a su manejo. La pantalla central, es ahora táctil y de 8 pulgadas. Todo para que en el vehículo sea manejado de manera sencilla e intuitiva. Podemos manejar los dispositivos inteligentes y escuchar nuestra música con calidad HI-FI de la mano de Focal.

MOTOR ENERGICO Y AHORRADOR

La unidad probada equipaba el motor diesel de 2.0 litros de cilindrada y 180 CV de potencia. Una cifra de par de 400 Nm que es todo un primor, y que junto a una cifra de consumo de 4,8 litros de promedio demuestran su gran eficacia y rendimiento. Las prestaciones también están a la altura, 207 km/h de velocidad máxima y el 0 a100 km/h en 8,9 segundos.

Una vez en movimiento, destaca por su confort tanto en ciudad como en carretera. Fuera del asfalto un poco de precaución, porque si bien su estética campera invita a una incursión en pista de tierra, cierto es que nuestra unidad por ejemplo carecía de grip-control para ayudar a solventar la mínima situación conflictiva. Dicho esto, remarcar que el nuevo 3008 es un vehículo notable. Cumple con nota en todos los apartados y encima su imagen gusta. Peugeot con el 3008 ha encontrado de nuevo el camino del éxito.

FICHA TECNICA PEUGEOT 3008 BLUEHDI180 GT

PEUGEOT 3008 BlueHDi 180 GT — 36.050€

CARACTERISTICAS TECNICAS

Tipo: diesel

Cilindros: 4

Cubicaje: 1.997 c.c.

Alimentación: rail común y turbo de geometría variable

Potencia: 181 CV / 3750 rpm

Par máximo: 400 Nm / 2000 rpm

Transmisión: delantera

Caja de cambios. Automático 6 velocidades.

Dirección: asistida eléctrica

Diámetro de giro: 10,7 m

Vueltas volante: –

Llantas: x19”

Neumáticos: 235/50 R19

RENDIMIENTO

Velocidad máxima: 207 km/h

Aceleración: 8,9 seg

Consumos: ciudad 5,5

Carretera 4,4

Promedio 4,8

Co2: 124 g/km

DIMENSIONES Y PESO

Longitud: 4447 mm.

Anchura: 1841 mm.

Altura: 1624 mm.

Distancia entre ejes: 2675 mm.

Maletero: 520 litros

Peso: 1540 kg

Depósito combustible: 53 litros

Galería de fotos: ®JETXU


About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets