MUNDOLLAVES Esquina

Opel Grandland X, un SUV que dinamitará el mercado

Opel Grandland X, un SUV que dinamitará el mercado

El Opel Grandland X es un modelo clave en la ofensiva de producto “7 en 17” de Opel por la que la marca pondrá en el mercado siete automóviles nuevos. Un nuevo SUV combina perfectamente el estilo de vida activo de hoy en día con su irresistible atractivo todo camino, una posición elevada de los asientos, buena visibilidad general, fácil entrada y salida del vehículo y mucho espacio para el equipaje.

Además, combina ingeniosamente la fortaleza que demuestra con la elegancia y el concepto de diseño interior ofreciendo un confort y practicidad por encima de muchos de su sector. El Opel Grandland X desafía así al mercado de los SUV compactos, y los diseñadores de Opel han dado a su nueva creación una presencia excepcional que atrae todas las miradas entre sus rivales.

Con el fin dotarle de un aspecto deportivo, los diseñadores hicieron que las alas de la parrilla frontal fluyan desde el emblema de Opel hasta las “alas” de doble luz LED en los estilizados faros delanteros, dando al Opel Grandland X una apariencia muy ancha y deportiva, que se suman a las grandes llantas con un diámetro de hasta 19 pulgadas, que le convierten en todo un SUV agresivo, que se sale de la línea habitual de Opel.

Otra característica de los SUV  es la robustez, y que Opel caracteriza en la parte inferior de la carrocería con un espectacular revestimiento del frontal, alrededor de los marcados pasos de rueda, en los laterales y la parte trasera. Los detalles en cromado, además de estéticamente adecuados, contribuyen a la percepción de lujo.

El interior, presenta una atractiva armonía de estilo y funcionalidad. El acceso es sencillo, incluso para los ocupantes más altos y la buena visibilidad de los asientos elevados es característico de un SUV. El conductor y el pasajero delantero disfrutan de la comodidad adicional de los asientos ergonómicos opcionales certificados por AGR. El diseño del sistema de información y la mínima cantidad de conmutadores son característicos de Opel. La pantalla del sistema de infoentretenimiento está colocada en la parte superior del panel de instrumentos para una visibilidad óptima.

Opel Grandland

La alta funcionalidad continúa con la consola central entre los asientos delanteros que proporciona mucho espacio para los posavasos y almacenar pequeños objetos, mientras que el área de almacenamiento bajo el práctico reposabrazos también contiene el cargador inalámbrico opcional para smartphones.

Después de su presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del 14 al 24 de septiembre, el Opel Grandland X llegará a un mercado en auge y muy competitivo. Los SUV y crossovers han aumentado su cuota en el mercado del 7% al 20% de todos los vehículos nuevos vendidos en Europa.

Sobre el Autor

Jose Luis Pader

DIRECTOR REVISTA TOP AUTO. ATALAYA PUBLICACIONES, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets