MUNDOLLAVES Esquina

OPEL CROSSLAND X

OPEL CROSSLAND X

EJE FRANCO-ALEMAN

El primer vehículo nacido de la unión entre Opel y PSA ya está entre nosotros. Se llama Crossland X, y aunque con cierto aire a Peugeot 2008, tiene el suficiente ADN de Opel para ser un modelo importante en la nueva estrategia de la marca.


Se presenta como un crossover modesto, de aire urbano y pensado para la familia. El nuevo Crossland X se afianza sobre los cinco pilares del “deportivo” Mokka X, diseño, precio, calidad, tamaño y posición elevada en conducción. Sobre estos cinco conceptos, la anterior clientela de Meriva se espera decanten por este nuevo producto.

Cierto es que diseño lo tiene, es bonito sin estridencias y alegre para moverse por la cuidad. De precio la marca alemana no ha dicho todavía nada. Sobre calidad, todo son parabienes, los ajustes y la calidad de los plásticos son de lo mejor hasta la fecha visto en un producto de gran demanda como se espera sea este nuevo Crossland X. En tamaño, recuerda mucho al 2008 de Peugeot, no en vano es el primer producto que se presenta bajo el paragüas PSA-Opel. Y bajo su contenido esconde una capacidad de maletero de 410 litros que cuando desplazamos los asientos traseros llega a los 520 litros, una cifra notable si tenemos en cuenta que el Astra tiene 100 litros menos siendo más grande.

LO QUE PRESENTA DE NOVEDOSO

Todo está ya visto en el mundo del motor, y sólo los que se adaptan al medio sobreviven. En el nuevo Crossland X pasa un poco eso. En cuanto a estrategia, no canibalizará con el Mokka X ni en precio, detalles como motores de cilindrada modesta, llantas pequeñas y ausencia de tracción total servirá para ubicar al Crossland X en el mercado de los B-SUV.

En motorizaciones estará disponible en versiones de gasolina de 81 a 130CV, todos con el motor 1.2 litros, atmosférico y turboalimentados. En diesel dos variantes con el motor de 1.6 litros de 100 y 120CV. A finales de año estará disponible una versión GLP sobre el motor atmosférico de gasolina de 81 CV. En la familia Crossland X habrá caja de cambios de 5 ó 6 velocidades, y las versiones que incorporen AdBlue tendrán un depósito de 17 litros. En cuanto a la estética, la llanta más grande será de 17 pulgadas.

Lo único que no nos ha gustado demasiado es la ausencia de la tracción total, o de un grip-control, en un vehículo de la familia X, y que ya no incorpora FlexFix, el sistema patentado por Opel para llevar un par de bicicletas a cualquier destino. Lo que nos ha gustado, es que incorpora en un producto lo mejor de los MPV y lo mejor de los SUV.

FUTURO

La presentación a los medios fue estática, no se pudo rodar en ningún momento, y fue la excusa perfecta para hablar sobre la noticia del mes, la compra de PSA a Opel. También presentar el que va a ser el primero de muchos modelos bajo la nueva estrategia, y que dentro de Opel España ven muy positiva.

Centrándonos en el nuevo Crossland X, señalar que se pondrá a la venta a finales de junio, se fabricará en la planta de Opel en Zaragoza y que prevén para este año un volumen de ventas de 9000 unidades. Para 2018 estiman unas 113.000 unidades.

Galería de fotos: Opel


Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets

  • Audi entregará en España las primeras unidades del nuevo A7 Sportback a principios de 2018. Es la segunda..fb.me/2sjYw5hvKUV
  • Volkswagen arranca la comercialización de su SUV más urban, el nuevo T-Roc, con precios desde 23.500 euros...fb.me/6ND2mCuR9Vi
  • Volvo Cars crece en beneficios y ventas a escala global. La marca nórdica lanzará a principio de 2018 el nuevo..fb.me/1iY4K7w9pIH
  • Probamos el nuevo, SEAT ARONA, el SUV urbano de la marca española , de atractivo diseño Próximamente en la revista Top Auto
  • Volvo lanzará una nueva marca de coches basados en la propulsión eléctrica en 2019: Polestar Volvo lanza una.fb.me/1ldFx0hrScDN