MINI COUNTRYMAN MY 2017 – TOTALMENTE RENOVADO

Mini presenta para su venta la segunda generación del Countryman, un modelo que gana en tamaño y que , además, ofrece una nueva plataforma, motores, transmisiones, un equipamiento de serie más amplio y una versión híbrida inédita hasta ahora.

Hablar del Countryman es hablar de un concepto que, para Mini, hace ya 7 años, se presentaba como un reto para ofrecer “un Mini grande”. Pues esa apuesta fue una apuesta ganadora. Ahora, en 2017, se presenta la segunda generación con medidas mayores (20 cm más largo, 7,5 cm más de batalla, y 3 cm más ancho), gracias a la adopción de la nueva plataforma del grupo BMW que ya montan el X1 o el Active Tourer. Por otro lado, el maletero tiene un 28% más de espacio de carga (llega a los 450 litros), si se le compara con el del modelo anterior.

Exterior e interior renovados

Estétcamente, la carrocería presenta un frontal remozado. Además, para mejorar su su índice aerodinámico de 0,34 a 0,32, los los faros antiniebla se han rediseñado. La zona posterior presenta nuevas ópticas y nuevo portón. Este último, ahora puede alojar la matricula y, por primera vez, tiene apertura automática.

El nuevo Countryman no crece solo por fuera. Las nuevas medidas exteriores se reflejan en el interior con una ganancia de 50 mm. en la distancia de los hombros al techo en todas las plazas, o una amplitud mayor para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras (100 mm.).

En lo referente a la botonera y salpicadero, resaltan las nuevas líneas más rectas en todo el conjunto, sin dejar de emanar el espíritu Mini en su gran pantalla redonda central, que se hace táctil según el acabado. Destacar también el freno de mano, que ahora es eléctrico y se activa y desactiva mediante un intuitivo botón situado en la consola central -se monta de serie para todos los acabados-.

Nuevos Motores y transmisiones

El nuevo Countryman monta motores de nueva generación con tecnología Mini TwinPower Turbo. Inicialmente, se podrá adquirir en dos motorizaciones gasolina y otras dos diesel. Para la primera de cada tipo de carburante se reservan los motores tricilíndricos (136 CV en gasolina y 150 CV para el diésel), mientras que los motores más potentes (192 CV en gasolina y 190 en diésel) montarán motores de 4 cilindros.

En cuanto a lo que se refiere a caja de cambios, podemos elegir una manual de 6 velocidades, o una transmisión automática Steptronic de 8.

Se estrena también la nueva versión hibrida enchufable PHEV, el COOPER SE ALL4, que desarrolla 221 CV mediante la combinación de un motor gasolina de 136 CV para el eje delantero y uno de 88 CV eléctrico acoplado al eje trasero.

En lo que se refiere a la transmisión automática ALL4, está disponible para todas las motorizaciones y acabados con un sobreprecio de 2.200 euros.

Y si de precios hablamos, hay que decir que, el nuevo Mini Countryman, en su versión Cooper de 136 CV, se puede pedir desde 27.800 €, mientras que el modelo más alto de gama, el JCW de 231 CV y transmisión ALL4, se puede adquirir desde  38.700 €.

Estamos deseando poder contaros y enseñaros mucho más. Pero esto será cuando realicemos la prueba a fondo de este nuevo MINI.

About The Author

Jose Luis Blázquez

Jose Luis Blázquez. Jefe de Publicidad on-line. Algo más sobre mi: Profesional con más de 20 años de experiencia en la prestación de Servicios al automovilista desarrollados principalmente en el RACE. Experto en el desarrollo de productos y la prestación de servicios, hace ya unos años me embarque en la aventura personal de c0m.cuatr0, donde ahora estoy desarrollando y gestionando ideas en publicidad. Av. Cerro del Aguila, 9 - Oficina 18 28703 - San Sebastián de los Reyes - Madrid cOm•cuatrO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets

  • Renault reedita la marca Alpine de la mano del nuevo A110. La serie "Premier edition", limitada a 1955 unidades,... fb.me/94DIz2oNm
  • Audi entregará en España las primeras unidades del nuevo A7 Sportback a principios de 2018. Es la segunda..fb.me/2sjYw5hvKUV
  • Volkswagen arranca la comercialización de su SUV más urban, el nuevo T-Roc, con precios desde 23.500 euros...fb.me/6ND2mCuR9Vi
  • Volvo Cars crece en beneficios y ventas a escala global. La marca nórdica lanzará a principio de 2018 el nuevo..fb.me/1iY4K7w9pIH
  • Probamos el nuevo, SEAT ARONA, el SUV urbano de la marca española , de atractivo diseño Próximamente en la revista Top Auto