MUNDOLLAVES Esquina

Mazda estrena el nuevo CX5

Mazda estrena el nuevo CX5

La firma japonesa estrena este verano la nueva generación del CX5, un SUV del que se han vendido más de 1,5 millones de unidades en 120 países, lo que supone para Mazda un 25% del total de sus ventas mundiales.

El Nuevo modelo da continuidad a algunos rasgos, aunque es ahora más tridimensional su frontal y sobre todo caracterizado por ser visualmente más largo, lo que hace que el habitáculo de la impression de estár desplazado hacia las ruedas traseras. Con 4.550 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.680 mm de altura, el nuevo CX-5 es 10 mm más largo y 35 mm más bajo que su predecesor. La distancia entre ejes se mantiene en 2.700 mm. Los anchos de vía delantero y trasero, de 1.595 mm, son ligeramente mayores que antes, y los neumáticos están situados lo más cerca posible de las esquinas de la carrocería.

Como novedad en Mazda se ha incorporado al CX5 un portón trasero eléctrico (de serie en el acabado Zenith), con mandos de apertura y cierre en el propio portón y en el panel de mandos del conductor. También se maneja desde el mando a distancia, que permite definir el grado de apertura del portón en parkings.
La nueva pantalla central de 7 pulgadas (de serie en toda la gama) es la primera de Mazda que utiliza una conexión visual para unir el display LCD con el panel táctil, con el fin de eliminar reflejos y ofrecer una imagen más clara.
Va a estar a la venta con dos motores de gasoline y un turbodiesel con precios que van de los 24.600 euros del CX5 de gasolina de 165 CV a los 36.920 del CX5 equipado con el nuevo motor también de gasoline de 195 CV, Las variantes diesel arrancan en 26.850 €.

Una de las mejores cualidades de esta nueva generación es la insonorización de sus motores, que abunda en el confort de marcha de los ocupantes. Por otro lado, el nuevo CX-5 se ha desarrollado conforme a la filosofía de seguridad proactiva de Mazda. Su equipamiento incorpora las tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE más avanzadas y novedosas de Mazda, que facilitan la labor del conductor y elevan la seguridad activa al máximo nivel. Por ejemplo, se ha adoptado una cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar que ya montaba la generación anterior.

La funcionalidad se ve incrementada gracias al control de crucero adaptativo (MRCC) con función Stop and Go (para el acabado Zenith con Pack Cuero y Pack Cruise) y a los faros led adaptativos (ALH) con una nueva matriz de ledes dividida en 12 módulos (de serie en acabado Zenith). Por su parte, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS avanzado) (de serie en toda la gama) y la función de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) se encuentran disponibles por primera vez en la gama del CX-5.

Sobre el Autor

Jose Luis Pader

DIRECTOR REVISTA TOP AUTO. ATALAYA PUBLICACIONES, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets