MASERATI FABRICA SU COCHE NÚMERO 100.000 EN LA PLANTA DE GRUGLIASCO

MASERATI FABRICA SU COCHE NÚMERO 100.000 EN LA PLANTA DE GRUGLIASCO

El automóvil que completó esta redonda cifra es un Quattroporte GranSport MY17 blanco que irá destinado a China, país con el mercado más grande para este modelo.

La compañía italiana produjo el pasado 5 de diciembre su vehículo número 100.000 de la planta Avv. Giovanni Agnelli (AGAP), situada en la ciudad piamontesa de Grugliasco. Se trató de un Quattroporte GranSport MY17 de color blanco equipado con un V6 gasolina Twin-Turbo de 3 litros y 350CV, motor fabricado por Ferrari, cuyo destino será China, mercado de enorme importancia para la berlina de Maserati.

El Director de Operaciones de FCA en EMEA, Alfredo Altavilla, dio las gracias a todos los trabajadores de AGAP, quienes han convertido esta planta en un centro de excelencia tanto para Maserati como para el grupo FCA. “El impresionante crecimiento de la marca Maserati durante los últimos años ha sido uno de los principales avances en el mercado Premium”, dijo. “La sexta generación de la berlina de Maserati, desarrollada aquí en Grugliasco, es el Quattroporte más vendido de todos los tiempos y casi 70.000 unidades de Ghibli, fabricadas aquí, ya han sido producidas, lo que significa que en poco más de tres años se ha convertido en el Maserati más exitoso de todos los tiempos”, añadió.

“El ‘espíritu de Maserati’ también ha llegado a la planta de Mirafiori, donde se fabrica el Levante, modelo con el que Maserati se ha trasladado al segmento SUV y los hombres y mujeres que trabajan en la planta Avv. Giovanni Agnelli en Grugliasco son conscientes de ello”, continuó Altavilla. Según sus palabras, “muchos de ellos aconsejaron a sus compañeros de Mirafiori durante las etapas de producción del nuevo Levante actuando como embajadores del mercado artesano y el cuidado por los detalles propios de la marca”.

Maserati, gracias al Levante y a haber accedido al segmento SUV, culmina una gama que ya sí abarca completamente todos los sectores del mercado de automóviles de lujo incluyendo también el nuevo Quattroporte, el Ghibli, el GranTurismo y el GranCabrio.

Amén de los mencionados puntos de producción AGAP de Grugliasco y Mirafiori, la compañía cuenta con una planta situada en su histórica sede de Viale Ciro Menotti en Módena, en la cual se fabrican sus coches deportivos, el GranTurismo y el GranCabrio.

La marca del tridente es un icono de Italia al ser considerado un símbolo de creatividad, pasión, innovación y estilo merced a su mezcla única de artesanía, tecnología y gran atención a los detalles en una producción de coches que no cesa de inspirar y emocionar.

About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets