Marta García se incorpora a la Renault Sport Academy

Marta García se incorpora a la Renault Sport Academy

La compañía anuncia que la joven piloto alicantina disputará el Campeonato de España de F4 en el equipo MP Motorsport.


Renault Sport Racing ha anunciado este fin de semana el fichaje de Marta García, de 16 años de edad, para disputar el Campeonato de España de F4 (el cual está certificado por la FIA) con el equipo MP Motorsport. Además de ella, también estará en la citada Academia el danés Christian Lundgaard. De esta forma, los dos jóvenes pilotos se unirán a Jamo Opmeer, Sun Yue Yang, Jack Aitken y Max Fewtrell.

Marta García se clasificó en la 4ª posición en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK de Europa y en la 9ª en el WSK OK Super Masters el año pasado y fue la ganadora del CIK-FIA Academy Trophy en 2015.

Marta afirma que unirse a la Renault Sport Academy “constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor”. “Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso”, añade. “Estoy segura de que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4”, concluye la piloto española.

Marta García se clasificó en la 4ª posición en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK de Europa y en la 9ª en el WSK OK Super Masters el año pasado y fue la ganadora del CIK-FIA Academy Trophy en 2015.

El director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, señala, orgulloso: “Estamos encantados de recibir a Marta y a Christian en el seno de la Renault Sport Academy en 2017. Junto con Jack, Max, Jamo, Sun y las dos nuevas incorporaciones disponemos de jóvenes pilotos entusiastas, lo que demuestra que nuestros objetivos reposan sobre el largo plazo”. “Marta y Christian figuran entre los grandes talentos del karting, como los otros miembros de la Academia. Su selección se ha realizado en base exclusivamente a sus aptitudes y a su potencial”, agrega. Abiteboul finaliza con la promesa de que “Renault Sport Racing se compromete a formar a sus pupilos” y la de “estudiar de cerca los progresos de Marta y Christian”.

La Renault Sport Academy, inaugurada el año pasado, fija su objetivo en continuar la herencia de Renault Sport en la formación de pilotos jóvenes y de encontrar en ellos a los futuros campeones del mundo de Fórmula 1. Para ello, explota las múltiples plataformas de Renault Sport Racing y las estructuras del deporte del automóvil a nivel mundial con el único fin de localizar talentos.

La marca francesa puede presumir de contar con una histórica detección de grandes figuras de la Fórmula 1 a través de sus programas de desarrollo, entre los que destacan Robert Kubica, Pastor Maldonado, Lucas di Grassi, Jérôme d’Ambrossio, Romain Grosejan y Heikki Kovalainen.

About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets