LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES SON LOS SEGUNDOS EUROPEOS MÁS PREDISPUESTOS A UTILIZAR VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES SON LOS SEGUNDOS EUROPEOS MÁS PREDISPUESTOS A UTILIZAR VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

A pesar de ello son los cuartos de Europa que más echarían de menos “el placer de conducir”, según una encuesta de Goodyear.

La compañía de neumáticos Goodyear, junto con la London School of Economics and Political Science (LSE), ha encuestado on-line a casi 12.000 conductores de 11 países europeos (entre ellos España) para saber qué opinan sobre los coches autónomos. Según el estudio, el 31% de los españoles se sentirían cómodos si usaran vehículos de este tipo, sólo superados por los serbios en esta predisposición. Nuestro país es el cuarto en el ranking de países que aceptarían compartir carretera con vehículos sin conductor.

Los españoles están dos puestos por debajo, sextos, entre los europeos que consideran a los vehículos autónomos como más seguros que los convencionales. El 42% considera que la mayoría de los accidentes de tráfico se originan por fallos humanos mientras que el 58% acuerda que las máquinas no tienen sentido común para interactuar con los conductores, cifra similar a lo que opinan a este respecto en el resto de países encuestados (60%).

Tres de cada cuatro españoles (el 75%) afirma que los vehículos autónomos deberían llevar sistemas que garanticen tanto la seguridad como la protección de los peatones. En este sentido, España se sitúa en el séptimo lugar del ranking de los más preocupados por la falta de control humano. Sólo el 14% siente la necesidad de conducir ellos mismos, pero el 82% de los encuestados creen que se habría de poner un volante a estos coches para tomar las riendas ante cualquier peligro.

¿CÓMO ACTÚAN LOS ESPAÑOLES MIENTRAS CONDUCEN?
52% de los españoles reconoce consultar un mapa cuando circula por carreteras desconocidas. En los 11 países, la media es del 34%.
El 57% de los españoles revela que le gusta conducir y al 59%, además, le resulta fácil. En Europa: al 62% le gusta y al 64% le resulta fácil.
4º país europeo cuyos conductores echarían más de menos el placer de conducir (69%).

En palabras del Director General de Goodyear Dunlop Iberia, Alberto Granadino: “La tecnología avanza de tal manera que llegará el momento en que podamos subirnos al coche, introducir nuestro destino y, cómodos y relajados, sentarnos sabiendo que alguien conducirá por nosotros. Este puede ser el futuro de la movilidad con la llegada de los coches autónomos, y Goodyear está ayudando a los conductores a predecir cómo serán las carreteras el día de mañana”. Granadino añade que la marca prevé un futuro en el que “nuestros neumáticos estarán más conectados tanto con el propio vehículo como con los de alrededor y con la infraestructura”. “En este contexto, nuestra investigación en EMEA contribuye a ampliar el debate sobre el futuro de la movilidad y la seguridad en la carretera”, concluye.

  • Españoles a los que les gusta conducir 57%
  • Resto de europeos a los que les gusta conducir 62%
  • Españoles a los que les parece fácil conducir 59%
  • Resto de europeos a los que les parece fácil conducir 64%

About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets