Land Rover Discovery Project Hero

Al rescate, y con dron…

Coches y más coches. Pequeños, medianos y grandes. ¿Pero hay algo que no hayamos visto ya?. Pues la verdad, es que sí. De la mano de la marca británica Land Rover se ha expuesto en el Salón de Ginebra 2017 un concepto de vehículo de rescate sobre la base de su recién llegado Discovery. No todo iba a ser para el todopoderoso Velar de Range Rover.


El Land Rover Discovery personalizado como vehículo de rescate, no es otra cosa que la unión de intereses entre la Cruz Roja de Austria y la marca inglesa. La sinergia no es extraña, ya que Land Rover lleva apoyando los proyectos de Cruz Roja y Media Luna Roja desde 1954 y ha facilitado un total de 120 vehículos para su uso en cualquier lugar remoto del planeta que necesite de su presencia.

Bautizado como “Project Hero”, el objetivo es que ayude a salvar vidas y que contribuya a reducir el tiempo de respuesta en cada intervención de emergencia. Equipado con todo lo necesario para asistir una gran emergencia, incorpora un dron en el techo que le servirá como pista de aterrizaje. Incluso con la tecnología de guiado por GPS, este podrá aterrizar aunque el Discovery Project Hero esté en movimiento. El empleo de la tecnología dron, que permite la captación de imágenes y video, resultará clave para evaluar la emergencia y de esa manera optimizar la ayuda a los damnificados de una situación crítica.

Aunque ahora se haya presentado como un concept-car. Lo cierto es que el Discovery Project Hero tendrá su base en el centro de formación de Cruz Roja Austria en la localidad de Ezberg, y también en Viena. Durante 12 meses a partir de junio de 2017. Además de bonito, el Discovery Project Hero llega para salvar vidas, y eso es lo importante.

Galería de fotos: Land Rover


About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets