
Kia Pro_cee’d 1.0 T-GDi 120 CV GT-Line
¡Magnífico!
El Kia pro_cee’d es uno de los compactos más atractivos de su segmento. Ahora, con entrada en escena del nuevo motor tricilíndrico de gasolina y el acabado GT Line, el compacto coreano gana en atractivo para aquellos conductores que buscan una versión deportiva de precio ajustado y calidad más que contrastada.
Kia es una de esas marcas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo. El Kia pro_cee’d, que es ya todo un veterano dentro de la categoría, sorprende por su calidad de construcción. Esa calidad no sólo se percibe en los magníficos acabados interiores y a la solidez que tienen las puertas, sino también a una calidad de rodadura que es capaz de superar con holgura a la mayoría de los rivales de su clase e, incluso, a modelos de superior precio y categoría.
Su carrocería es imponente en cuanto a diseño se refiere. Gracias al acabado ‘GT Line’, gana en deportividad gracias a las luces diurnas de tipo LED que están situadas en la parte inferior del paragolpes. En la zaga, destaca el paragolpes de diseño específico y la doble salida de escape. El resto de detalles se completa con unos estribos heredados de la versión GT y una llantas de aleación de 17 pulgadas que vienen a rematar la faena de manera impecable.
En su interior, hay varios remates de aluminio situados en diferentes zonas del salpicadero y paneles de las puertas y el diseño de la tapicería en los asientos es diferente. Pero lo que más nos sorprende, es la magnífica calidad de realización y los materiales utilizados. Tanto es así, que estamos hablando de una auténtica referencia que logra superar sin tapujos a sus rivales más directos y a otros modelos de la marca, como el Sportage o el Optima.

Los asientos son muy confortables y la postura de conducción se consigue con rapidez, gracias, en gran medida, a lo bien diseñado que está al interior y a los amplios reglajes que hay en los asientos y el volante. En las plazas traseras, también se disfruta de mucho espacio y confort.
Bajo el capó hay un motor de nueva generación 1.0 T-GDI (inyección directa de gasolina y turbo) con un bloque de tres cilindros y una potencia máxima de 120 CV. Se trata de lo mejor que hay en el mercado de este tipo de propulsores, gracias a su suavidad y fantástico rendimiento.
Por prestaciones, es un motor más que satisfactorio para un uso normal. Para rematar el conjunto, hay una caja de cambios manual de 6 velocidades con unos desarrollos muy bien elegidos. Al mismo tiempo, para incrementar el agrado de conducción, cuenta con un guiado extremadamente suave que incita al uso constante. El consumo entra dentro de lo normal si lo comparamos con los motores equivalentes de la competencia. Según nuestras mediciones, en ciudad obtuvimos una media de 7,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que en carretera el registro solía situarse sobre los 6,0 litros.
La puesta a punto del bastidor es magnífica, pues encontramos un coche equilibrado para ofrecer un muy buen nivel de confort, acompañado, eso sí, de una suspensión que transmite firmeza para regalarnos un comportamiento dinámico de primer nivel. Por lo demás, los frenos cumplen perfectamente con un buen tacto de pedal, una frenada eficaz y una gran resistencia a la fatiga. Tampoco queremos olvidar el tacto de la dirección eléctrica que, además de ofrecer un tacto suave y agradable, resulta rápida y precisa. Y ya que hablamos del buen funcionamiento de la dirección, queremos mencionar de manera especial el volante, que sobresale en cuanto a calidad de construcción y diseño. Destacaríamos varias cosas; la excelente disposición y funcionamiento de los botones que integra, la calidad del tapizado de cuero y de las costuras y su acertado diseño, que nos ofrece un aro muy fino y es completamente redondo.

El equipamiento del Kia pro_cee’d también permite situar a este coche entre los mejores del mercado. Dispone de elementos como un sistema que permite reconocer la señales de tráfico, un buen navegador, una pantalla multifunción de 7 pulgadas, techo panorámico y climatizador. Por último, como suele ser norma de la casa, este modelo ofrece una garantía de 7 años ó 150.000 km.