
Kia lanza en España su berlina más deportiva: Stinger
Kia ha elegido las carreteras de Mallorca para el lanzamiento mundial del que es ya su portaestandarte: el Stinger. Una berlina de carácter muy deportivo, tanto por diseño como por mecánicas, que desde noviembre va a estar a la venta en los concesionarios españoles con nos precios que van desde los37.900 a los 54.100 euros. Es un coche que por precio está entre modelos como Audi A5 Sportback, VW Arteon o Jaguar XE, pero que por tamaño está más cerca de un Audi A7, por ejemplo, pues tiene 4,8 metros de largo y 460 litros de volumen en su maletero, de acceso por portón, como sus rivales citados.
Se comercializa, como en otros mercados, con un motor turbodiésel de 200 caballos y dos motores de gasolina de 255 y 370 CV. Todos ellos cuentan únicamente con caja de cambios automática de ocho velocidades. El propulsor de gasóleo estará a la venta con propulsión trasera o cuatro ruedas motrices, que es de serie en el V6 más potente, dado que el cuatro cilindros de gasolina (255 CV) solo está a la venta con transmisión al eje trasero. Las versiones 4×4 tienen un reparto de par variable entre los dos ejes que puede de ir del 40:60 para los trenes delantero y trasero, respectivamente, al 100 % al posterior en función de las condiciones de motricidad. Además, las versiones más equipadas, cuentan de serie con 5 programas de conducción que actúan sobre dirección, de desmultiplicación variable, reactividad de motor y cambio, acústica del propulsor, reparto de par entre ejes y la amortiguación adaptativa.
Desde el nivel mas básico de equipamiento (Style), la dotación es excelente, con tapicería en símil cuero, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, etc. En el siguiente escalón encontramos tapicería de cuero, informaciones proyectadas en el parabrisas, llantas de 18″ y en los grados GT Line y GT (exclusivo para el motor más potente), pantalla multifunción de 8″, faros de leds, llantas de 19″, un equipo de audio Harman Kardon de 720 vatios y 15 altavoces, así como todas las ayudas a la conducción que tienen enemigos suyos de las marcas «premium» alemanas .