MUNDOLLAVES Esquina

El circuito del Jarama estrena puente Dunlop

El circuito del Jarama estrena puente Dunlop

El 7 de septiembre ha sido un día histórico para el automovilismo español, ya que se ha inaugurado el primer puente Dunlop en un circuito español. Hasta 2027, el puente Dunlop presidirá la cima de la legendaria rampa Pegaso del circuito del Jarama.

En el año 1924, sólo un año después de la disputa de la primera edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, se instaló en el circuito francés de la Sarthe el primer puente Dunlop de la historia.
La estructura del nuevo puente tiene 12,48 metros de altura y 62,23 metros de largo y es obra del arquitecto español Francisco Javier Plazuelo y está formada por diferentes capas de paneles superpuestos que, según cómo le incida la luz y dependiendo del punto desde el que se observe, adquiere una textura u otra, simulando así incluso el movimiento circular de un neumático al rodar (efecto Moirè).


Compuesto por 18 paneles de luz LED que se esconden en su entramado, el sistema permite modificar el color con el que se ilumina dependiendo del día. De forma habitual estará iluminado en color amarillo, que combinado con el negro del resto de piezas que lo componen, son los colores corporativos de la marca.

Sobre el Autor

Jose Luis Pader

DIRECTOR REVISTA TOP AUTO. ATALAYA PUBLICACIONES, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets