MUNDOLLAVES Esquina

HISTÓRICO TRIPLETE DE LOS PEUGEOT 3008 EN EL DAKAR 2017

HISTÓRICO TRIPLETE DE LOS PEUGEOT 3008 EN EL DAKAR 2017

Los franceses Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres ocuparon el podio en coches.

Peugeot ha vuelto a ganar el Dakar 30 años después de su primera victoria y lo ha hecho copando las tres primeras posiciones con el modelo 3008 DKR. Las parejas de conductores y copilotos Peterhansel-Cottret, Loeb-Elena y Despres-Castera han finalizado este domingo en cabeza los casi 9000 kilómetros de la edición de 2017, la que ha supuesto su sexto triunfo.

Stépahne Peterhansel ha batido su récord y ha logrado finalizar en la primera posición por decimotercera vez (6 victorias en motos y 7 en coches). Además, su compañero, Jean-Paul Cottret, ha establecido el récord de triunfos para un copiloto en la séptima vez que componen el tándem ganador.

Les acompañaron en el podio el dúo Sébastian Loeb-Daniel Elena, segundos en la general (como en 2016) y vencedores de 5 de las 10 etapas, y el formado por Cyril Despres y David Castera, quienes han logrado el mejor puesto desde que compiten en la categoría de coches.

De esta forma, el Peugeot 3008 DKR ha tomado el relevo del modelo 2008 DKR, que consiguió el primer puesto el pasado año.  Desde la marca del león creen que la base del éxito se ha debido, en parte, a los trabajos efectuados durante los últimos meses tanto en el motor como en la suspensión. El equipo Peugeot Total añade que cambiar a una carrocería basada en el 3008 permitió un nuevo paquete aerodinámico con el que se han logrado velocidades mayores.

Ya en la cuarta plaza de la general sí encontramos representación española con Nani Roma y su copiloto, Álex Haro, que finalizaron a una hora y 16 minutos del líder con el Toyota Hilux V8. La quinta posición fue para la pareja compuesta por el sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk Von Zitzewitz, también a los mandos de un Toyota.

La edición de este año ha discurrido por tres países: Paraguay, Bolivia y Argentina. Comenzó el pasado 2 de enero en Asunción y terminó el día 15 en Buenos Aires.

Sobre el Autor

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets