El Grupo PSA confirma la compra de Opel

El Grupo PSA confirma la compra de Opel

El Grupo PSA ha anunciado oficialmente la compra de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros. Las actividades europeas de GM Financial serán adquiridas conjuntamente por PSA y BNP Paribas por 0,8 veces su valor contable pro forma en el momento del cierre de la operación, o aproximadamente 900 millones de euros.

La operación tiene un valor total de 2.200 millones de euros para las actividades de automoción de Opel/Vauxhall y el 100% de las actividades europeas de GM Financial.

El valor de la operación para PSA, incluido Opel/Vauxhall y el 50% de las actividades europeas de GM Financial, será de 1.800 millones de euros.

En relación con esta operación, GM o sus filiales suscribirán garantías por valor de 650 millones de euros. Estas garantías tienen un vencimiento de nueve años y son ejecutables en cualquier momento, en su totalidad o en parte, a partir de los 5 años posteriores a la fecha de emisión, con un precio de ejercicio de 1 euro. Basándose en un precio de referencia de 17,34 euros para la acción de PSA , las garantías corresponden a 39,7 MM de acciones de PSA, o el 4,2% de su capital social totalmente diluido . GM no tendrá derechos de gerencia ni de voto con respecto a PSA y se ha comprometido a vender las acciones de PSA recibidas tras el ejercicio de las garantías en el plazo de 35 días del ejercicio.

La operación abarca todas las actividades de automoción de Opel/Vauxhall, que incluyen las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de montaje y cinco de fabricación de componentes, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40.000 empleados. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, Italia.

Opel/Vauxhall también seguirá beneficiándose de las licencias de propiedad intelectual de GM hasta que sus vehículos se conviertan progresivamente a las plataformas de PSA en los próximos años.

[pro_ad_display_adzone id=1500] [pro_ad_display_adzone id=1444]

Sobre el Autor




SMART Board® serie MX
Kilometros de felicidad by Euromaster

Últimos Videos

Cargando...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets