El Grupo PSA confirma la compra de Opel

El Grupo PSA confirma la compra de Opel

El Grupo PSA ha anunciado oficialmente la compra de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros. Las actividades europeas de GM Financial serán adquiridas conjuntamente por PSA y BNP Paribas por 0,8 veces su valor contable pro forma en el momento del cierre de la operación, o aproximadamente 900 millones de euros.

La operación tiene un valor total de 2.200 millones de euros para las actividades de automoción de Opel/Vauxhall y el 100% de las actividades europeas de GM Financial.

El valor de la operación para PSA, incluido Opel/Vauxhall y el 50% de las actividades europeas de GM Financial, será de 1.800 millones de euros.

En relación con esta operación, GM o sus filiales suscribirán garantías por valor de 650 millones de euros. Estas garantías tienen un vencimiento de nueve años y son ejecutables en cualquier momento, en su totalidad o en parte, a partir de los 5 años posteriores a la fecha de emisión, con un precio de ejercicio de 1 euro. Basándose en un precio de referencia de 17,34 euros para la acción de PSA , las garantías corresponden a 39,7 MM de acciones de PSA, o el 4,2% de su capital social totalmente diluido . GM no tendrá derechos de gerencia ni de voto con respecto a PSA y se ha comprometido a vender las acciones de PSA recibidas tras el ejercicio de las garantías en el plazo de 35 días del ejercicio.

La operación abarca todas las actividades de automoción de Opel/Vauxhall, que incluyen las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de montaje y cinco de fabricación de componentes, un centro de ingeniería (Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40.000 empleados. GM conservará el centro de ingeniería de Turín, Italia.

Opel/Vauxhall también seguirá beneficiándose de las licencias de propiedad intelectual de GM hasta que sus vehículos se conviertan progresivamente a las plataformas de PSA en los próximos años.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets