Gran Premio de Mónaco de F1 2017

Gran Premio de Mónaco de F1 2017

Sebastian Vettel se impone en las calles de Monte-Carlo y consigue la victoria en un Gran Premio dominado por Ferrari desde la clasificación.


El sábado tuvimos dos sorpresas en clasificación: La primera fue ver cómo Hamilton se quedaba anclado en la Q2. El inglés sufrió mucho con el equilibrio del coche y cuando parecía que iba camino de pasar a la Q3, una bandera amarilla provocada por Vandoorne le hacía levantar el pie y perder la única oportunidad que le quedaba. La segunda sorpresa vino de la mano de Kimi Raikkonen. El finlandés de Ferrari conseguía la pole después de 128 GP’s sin conseguirlo, batiendo además el record del circuito.

Mención especial a Carlos Sainz, que conseguía la sexta posición en la parrilla tras hacer una vuelta magistral con el Toro Rosso. Quien sabe lo que podría hacer con un coche más potente…

Para la carrera todos esperábamos la primera victoria de Kimi esta temporada. El finlandés supo mantener la primera posición en la salida mientras Vettel le seguía como una sombra. Los dos Ferrari volaban por las calles de Monte-Carlo y rápidamente se distanciaron del resto.

Todo hacía pensar que, siendo Mónaco, Raikkonen lo tendría fácil. La realidad fue muy distinta, ya que en esta ocasión las estrategias tuvieron mucho que ver en el resultado de la carrera. Sebastian Vettel alargó su parada en boxes lo suficiente para poder obtener una ventaja contra la que Kimi no podría luchar. De este modo, Vettel ganaba el Gran Premio de Mónaco con una ventaja sobre Kimi de algo más de 3 segundos. Ricciardo hizo lo propio en su lucha particular con Bottas, llevándose la tercera posición y dejando el podio de Mónaco sin representación de Mercedes.

Carlos Sainz cerraba un magnífico fin de semana consiguiendo terminar en sexta posición, justo por delante de Lewis Hamilton que no pudo hacer más que asegurarse los puntos de la séptima posición. El español vuelve a demostrar que tiene un talento especial y Mónaco es, sin duda, un buen sitio para “venderse” bien.

No ha sido el fin de semana ideal para Mercedes, viendo cómo Ferrari hacía doblete en clasificación y en carrera. Pero ya sabemos que Mónaco es diferente e incomprensible algunas veces. Esperaremos al GP. de Canadá para ver si el desastre de Mercedes o la maravilla de Ferrari son reales.

Próximo destino: Gran Premio de Canadá | 9, 10 y 11 de Junio (Montréal)

About The Author

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets