MUNDOLLAVES Esquina

Gran Premio de España de F1 2017

Gran Premio de España de F1 2017

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España y consigue su victoria Nº55 en Formula 1.


Hamilton salía desde la pole, pero Vettel supo arrebatarle la primera posición a final de recta, punto en el que Bottas, Räikkönen y Verstappen llegaban bastante juntos, terminando fuera de carrera tanto el Ferrari como el Red Bull.

El de Mercedes conseguía recuperar la primera posición tras una segunda parada muy acertada gracias a la buena estrategia del equipo Mercedes y a la ayuda de su compañero, Valtteri Bottas, que supo retener a Sebastian Vettel durante unas vueltas. Esto, mas el empuje continuo del piloto inglés durante toda la carrera, le daba su victoria Nº 55 en Formula 1. Vettel conseguía la 2ª posición y se mantiene al frente del campeonato. Ricciardo entraba 3º, pero no por una actuación brillante, si no por la ausencia de sus rivales más directos, Verstappen y Räikkönen.

Fernando Alonso nos regaló una excelente 7ª plaza en clasificación, pero todos sabíamos que esa posición sería difícil de mantener en carrera, sobre todo cuando a la salida de la curva 2 se tocaba con Massa y tuvo que recorrer varios metros por fuera de la pista. La falta de velocidad del McLaren impedía optar a algo más, al menos el motor aguantó toda la carrera y Fernando consiguió acabar en 12ª posición.

Sainz acabó el GP de casa en 7ª posición, gracias a la penalización de 5 segundos a Wehrlein y a las ganas que le puso durante toda la carrera. Sin duda, fue el ingrediente principal para todos los aficionados españoles presentes en el circuito.

Renault sigue dando pasitos hacia adelante con Nico Hulkenberg, mientras Jolyon Palmer no hace otra cosa que desaprovechar cualquier ocasión de hacer algo decente. La temporada avanza y al piloto inglés se le acaban las oportunidades de hacer algo bueno con un volante que se presenta apetecible para el próximo año.

En el Gran Premio de España hemos podido ver una evolución más de la “nueva” Formula 1. Los aficionados queremos adelantamientos y batallas en la pista. En Montmeló hemos tenido un pequeño adelanto de lo que esperamos ver de forma habitual en los GP’s: Vettel adelantando a Bottas haciendo “zig-zag” a final de recta. La salida de boxes del alemán, muy apurada, para entrar en pista en paralelo con Lewis y pelear por la primera posición. Hamilton alcanzando como un rayo a Vettel en ese mismo punto para adelantarlo sin piedad por el exterior. Lucha entre pilotos de diferente equipo y con cierto respeto entre ellos, al menos de momento. 

El público sigue diciendo que esto no es suficiente, que se necesita más lucha, más cuerpo a cuerpo, más espectáculo… y tienen razón. Pero hay que tener paciencia. En 2017 estamos asistiendo al nacimiento de una nueva F1 y creo que, poco a poco, estamos viendo cómo la categoría va recuperando esos detalles que echábamos de menos. En el GP de España de 2016, hizo falta que los dos Mercedes abandonasen para disfrutar de algo diferente. Este año, lo hemos disfrutado (al menos yo) con los “gallitos” de la parrilla en pista. Estoy convencido de que la F1 va por el buen camino y que pronto volverá a ser el referente de todas las categorías.

Próximo destino: Gran Premio de Mónaco | 25, 27 y 28 de Mayo (Monte Carlo)

 

 

 

About The Author

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets

  • Renault reedita la marca Alpine de la mano del nuevo A110. La serie "Premier edition", limitada a 1955 unidades,... fb.me/94DIz2oNm
  • Audi entregará en España las primeras unidades del nuevo A7 Sportback a principios de 2018. Es la segunda..fb.me/2sjYw5hvKUV
  • Volkswagen arranca la comercialización de su SUV más urban, el nuevo T-Roc, con precios desde 23.500 euros...fb.me/6ND2mCuR9Vi
  • Volvo Cars crece en beneficios y ventas a escala global. La marca nórdica lanzará a principio de 2018 el nuevo..fb.me/1iY4K7w9pIH
  • Probamos el nuevo, SEAT ARONA, el SUV urbano de la marca española , de atractivo diseño Próximamente en la revista Top Auto