Gran Premio de China de F1 2017

Gran Premio de China de F1 2017

Hamilton contraataca  y se lleva la pole, vuelta rápida y victoria en el Gran Premio de China de 2017. Vettel 2º y Verstappen 3º, completan un podio representado por los tres equipos más fuertes de esta temporada, Mercedes, Ferrari y Red Bull.


Las malas condiciones climáticas presentes desde el viernes, que impedían que el helicóptero médico pudiera volar en caso de necesidad, hicieron temer por la celebración del Gran Premio. Finalmente, un solución in extremis de la FIA, habilitando un hospital a 10 minutos por carretera, permitió que se pudiera correr el domingo en Shanghái aunque no pudiese volar el helicóptero. Estas cosas hay que pulirlas, y siempre se debe tener listo un plan B por lo que pueda pasar.

Pero vamos a lo deportivo, que es lo lo que nos interesa. A mi parecer, la de China ha sido una carrera bastante entretenida desde la salida. Vettel colocaba medio coche fuera del “cajón” en la parrilla de salida, algo que daba cierta ventaja al piloto alemán al poder tapar hueco más fácilmente. Se esperaba sanción por parte de casi todo el mundo, pero ya se sabe… Vettel, Ferrari …

Salida con la pista mojada, pero sin lluvia, Hamilton y Vettel salen delante y casi todos “juegan” a mantener posiciones, pues la pista está complicada. Stroll trompea tras un ligero toque con Pérez y provoca la salida de Virtual Safety Car, que se transforma en Safety Car “real” cuando en la cuarta vuelta, Antonio Giovinazzi estrella su Sauber casi en el mismo sitio donde lo hizo el sábado. Los equipos aprovechan para llamar a boxes a sus pilotos y los españoles, Alonso y Sainz, se colocaban sexto y séptimo respectivamente. Verstappen empezaba una remontada impresionante, adelantando a Raikkonen y Ricciardo para colocarse segundo (salia el 16º).

Hamilton mantuvo la primera posición mientras Vettel daba buena cuenta de Raikkonen y después de Ricciardo en una maravillosa maniobra en la que los monoplazas llegaron a rozarse con los neumáticos. Alcanzar a Hamilton era dificil, ya que el inglés supo gestionar muy bien la primera posición manteniendo la distancia con Vettel.

Hamilton lograba la victoria seguido de Vettel y un espectacular Verstappen. El “Top Ten” lo completaban Ricciardo (P4), Raikkonen (P5), Bottas (P 6), Sainz (P7), Magnussen (P8), Pérez (P9) y Ocon (P10).

Fernando Alonso tuvo que abandonar de nuevo por avería en el McLaren. La rotura de una transmisión hizo que el piloto español tuviera que volver andando a boxes cuando estaba realizando una muy buena carrera, habiendo luchado incluso durante tres vueltas con Bottas… si, he dicho Bottas, el otro Mercedes… no lo veíamos pero estaba, de verdad, aunque su ingeniero le llamase “Nico” por la radio…

Esta vez, Sainz arriesgó, pilotó (con algún pequeño error al principio) y recogió los puntos de la P7. Muy buena carrera del madrileño que nos deja un buen sabor de boca y muchas esperanzas para el resto de la temporada. El Toro Rosso está funcionando y Carlos le va sacando jugo poco a poco.

El motor Renault ha tenido en China un buen rendimiento en general y lo hemos visto tanto en los Red Bull y Toro Rosso, como en el propio equipo oficial Renault, consguiendo Nico Hülkenberg la 7ª posición en la parrilla de salida. Todavía quedan evoluciones de motor, pero en 2017 se está viendo que el fabricante francés está trabajando en la dirección correcta y que dentro de poco habrá que contar con ellos para el reparto de puntos.

Nos vamos de China con Vettel y Hamilton como lideres de la clasificación, empatados con 43 puntos.

Próximo destino: Gran Premio de Bahréin| 14, 15, y 16 de Abril (Sakhir).

 

About The Author

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets