MUNDOLLAVES Esquina

Gran Premio de Canadá de F1 2017

Gran Premio de Canadá de F1 2017

Lewis Hamilton iguala a Ayrton Senna en Nº de poles y consigue vuelta rápida y victoria en el Gran Premio de Canadá.


El fin de semana empezaba muy bien para el inglés de Mercedes desde el sábado, consiguiendo su pole Nº 65 e igualando las conseguidas por el gran Ayrton Senna. Hamilton recibía a pie de pista un regalo muy especial de parte de la familia de Ayrton: un casco real del piloto brasileño, algo que dejó visiblemente emocionado a Lewis.

El domingo se esperaba buena carrera y un mano a mano entre Mercedes y Ferrari, pero un toque de Vettel y un bajo ritmo de Raikkonen apartó a los de Maranello de una lucha directa con las “flechas de plata”. Sainz quedaba fuera de carrera en la primera vuelta, ya que un toque con el HAAS de Grosjean hizo que perdiera por completo el control del Toro Rosso e impactase contra Felipe Massa, abandonando también el brasileño de Williams.

Los neumáticos de Hamilton funcionaron bien durante toda la carrera, lo que hizo que el inglés se centrase únicamente en mantenerse al frente del Gran Premio, consiguiendo la vuelta rápida y la victoria en el Gilles Villeneuve. Valtteri Bottas pasaba bajo la bandera a cuadros en segunda posición seguido de Daniel Ricciardo. Se echaba de menos al de Red Bull en el podio, pero esto solo pudo ocurrir al estar Vettel desplazado por el toque en la salida.

La carrera de Sebastian Vettel fue simplemente magnífica. Tuvo que realizar una remontada impresionante desde su parada en boxes para cambiar el morro de su Ferrari. Volvió a la pista en 15º posición y a punto estuvo de arrebatarle el tercer puesto a Daniel Ricciardo.

Perez y Ocon terminaron 5º y 6º respectivamente con sus Force India, haciendo una espléndida carrera y regalándonos una bonita lucha entre ellos con Hülkenberg como invitado. Gran actuación también la del alemán de Renault, que volvió a entrar en Q3 y realizó una brillante carrera terminando en 8ª posición y volviendo a fulminar a su compañero de equipo, Jolyon Palmer, que no es capaz de obtener resultados con un coche que cada carrera madura un poco más.

Fernando Alonso nos tuvo ilusionados con el último punto a repartir hasta la última vuelta, momento en el que su motor Honda dijo basta. Una nueva averia que no hace más que avivar los rumores de ruptura entre McLaren y el motorista Nipón. Alonso, por su parte, se subió a la grada para estar con los aficionados nada más bajarse del coche.

Nos vamos de Canadá con Mercedes como líder en la clasificación de constructores y Hamilton (2º) algo más cerca de Vettel en la de pilotos.

De nuevo vemos una pequeña evolución en la F1. La lucha de tres coches entre Perez, Ocon y Hülkenberg o la remontada de Vettel, nos dejaron muy buen sabor de boca.

Próximo destino: Gran Premio de Azerbaiyán | 23, 24 y 25 de Junio (Bakú)

Sobre el Autor

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets