Gran Premio de Bahrein de F1 2017

Gran Premio de Bahrein de F1 2017Score 0% Score 0%

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bahrein y se coloca líder del mundial 2017 en solitario.


Valtteri Bottas conseguía el sábado su primera Pole Position en F1 seguido por su compañero Lewis Hamilton. La primera línea, propiedad de Mercedes, no impediría que Vettel se situara en 2ª posición con su Ferrari tras la salida, metiendo presión a Bottas desde la primera curva. La noche de Bahrein prometía carrera.

En la vuelta 12, el de Ferrari decide entrar a cambiar neumáticos, siendo el primero del grupo de cabeza en hacerlo. Verstappen también entra, pero tras su parada, un problema en los frenos hace que termine contra las barreras. Bottas y Hamilton entran a boxes en la vuelta 14, aprovechando el SC provocado por Stroll y Sainz … o Sainz y Stroll, ya que existen varias maneras de verlo. Bajo mi punto de vista, Stroll pudo haber evitado el accidente alargando un poco la trazada, aunque creo sinceramente que, además de ir por su sitio, no se esperaba que el Toro Rosso estuviera en la curva a la hora de trazar. Sainz, que salía de boxes en ese momento, llegó demasiado lanzado a ese punto embistiendo al Williams y dando por finalizada su carrera y la de Stroll. Es mi forma de verlo, sólo los dos implicados sabían qué posibilidades reales existían para cada uno. Finalmente, los comisarios decidieron que Sainz tuvo un poco más de culpa en el incidente y será sancionado con 3 posiciones en el próximo Gran Premio (Rusia).

Pero volvamos a la carrera… En la vuelta 17 se retira el SC y podemos disfrutar durante unos instantes de una bonita batalla entre Vettel y Bottas por la primera posición que, finalmente, consigue el piloto alemán.

Vettel empieza a poner tierra de por medio y Hamilton adelanta a Bottas para ponerse 2º. El inglés de Mercedes tiene una penalización de 5″ por ralentizar su entrada en boxes y estorbar a Daniel Ricciardo. Hamilton cumple dicha sanción en la vuelta 41 durante su segunda parada en boxes y vuelve a la pista tercero,  a 17″ de Vettel y con Bottas en segunda posición. El inglés tiene 16 vueltas por delante para exprimir al máximo su Mercedes y en la vuelta 48 adelanta a su compañero para colocarse 2º a 12″ de Vettel. Llegamos a la vuelta 55 en la que, tras luchar con Wehrlein  por la undécima posición, Fernando Alonso se ve obligado a abandonar por problemas en el motor Honda de su McLaren.

Vettel sabe administrar la distancia que le separa de sus perseguidores y se proclama vencedor del Gran Premio de Bahrein con una ventaja de +6.660 sobre Lewis Hamilton. Bottas consigue la 3ª posición a +20.387.

Raikkonen sigue sin meterse en la lucha por el podio y en Ferrari empiezan a ponerse nerviosos. Los Red Bull tampoco han sido una amenza en Bahrein, con Verstappen fuera de carrera en la vuelta 12 y con un Ricciardo muy flojo consiguiendo la 5ª posición a casi 40″ del ganador.

Sebastian Vettel lidera ahora en solitario la clasificación general con 68 ptos, seguido de Lewis Hamilton con 61 y Valtteri Bottas con 38.

En Bahrein hemos visto como el equipo Renault conseguía entrar en Q3 con los 2 coches. Hülkenberg se colocaba en la 7ª posición de la parrilla mientras que Palmer cerraba el top ten con la 10ª posición. Aún queda trabajo por hacer, pero las mejoras y la evolución del equipo ya se van transformando en resultados, como la novena posición de HUL en el Gran Premio, dando así los primeros puntos de la temporada al equipo francés.

Lo de McLaren podemos catalogarlo como terrible catástrofe. Vandoorne no pudo ni siquiera tomar la salida en el Gran Premio por una avería (otra más) en la bomba de agua del motor Honda, motor que tampoco pudo terminar la carrera en el coche de Fernando Alonso. La desesperación se hace cada vez más visible en la cara de los dos pilotos de McLaren y Honda promete soluciones que nunca llegan. De momento, nos tienen entretenidos con la participación de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, algo que me gusta especialmente. Tan sólo espero que esto no sea una cortina de humo para despistarnos del gravísimo problema que tiene McLaren en Fórmula 1.

Próximo destino: Gran Premio de Rusia | 28, 29, y 30 de Abril (Sochi).

Gran Premio de Bahrein de F1 2017

0%

Gran Premio de Bahrein de F1 2017 Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bahrein y se coloca líder del mundial 2017 en solitario.

Gran Premio de Bahrein de F1 2017
0%

About The Author

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets