Previo Gran Premio de Australia de F1 2017

Previo Gran Premio de Australia de F1 2017

Este fin de semana arranca en el circuito de Albert Park (Melbourne) el que esperamos sea el campeonato más entretenido de los últimos años. Se acabaron los test y las suposiciones, ha llegado la hora de la verdad. Descubriremos cómo son realmente los nuevos coches y qué desgaste físico (y mental) tendrán los pilotos. 

El Gran Premio de Australia ya está aquí. ¡Comienza el Mundial de 2017!


El equipo Mercedes vuelve a partir como favorito, pero en esta ocasión, con los ojos puestos en los dos Ferrari. Los de Maranello deben demostrar en carrera que lo que nos enseñaron este invierno no era un espejismo y que quieren luchar por el campeonato desde la primera curva, aportando así la chispa que tanto hemos echado en falta en las últimas temporadas. Lo ideal sería que, además, Red Bull pueda unirse a la fiesta y la anime aún más.

El tamaño que los coches tienen este año hará que la pista “se estreche” y sea más difícil encontrar un hueco por donde meterse, sobre todo en la primera curva tras la salida. Los pilotos tendrán que aprender a luchar con estos nuevos coches con los que podría ser más fácil tener toques en momentos complicados.

El circuito de Albert Park es la sede del Gran Premio de Australia desde 1996, sustituyendo al circuito de Adelaida, donde se celebró éste Gran Premio en once ocasiones entre 1985 y 1995. Es uno de los circuitos más exigentes del calendario, tanto para los motores como para el consumo de gasolina. Su trazado “serpenteante” hace que entre curva y curva los monoplazas pasen de 150 a cerca de 300Km/h en menos de 3 segundos. Esto supone un gran aumento de revoluciones en la unidad de potencia.

Dado que este trazado solo se utiliza una vez al año, las condiciones de la pista evolucionan a medida que se descompone la goma de los neumáticos durante el fin de semana del Gran Premio.

Circuito de Albert Park Melbourne
Año Primer GP: 1996
Nº de vueltas: 58
Longitud: 5,303 Kmts
Distancia de carrera: 307,574 Kmts
Record vuelta rápida en carrera: Michael Schumacher: 1:24.125 (2004)


Foto: formula1.com

Estos son los horarios para seguir el Gran Premio por televisión (Sesiones en directo en Movistar + F1 y en los canales de motor de Vodafone TV)

Viernes 24 de marzo:
Entrenamientos Libres 1 – 02:00h
Entrenamientos Libres 2 – 06:00h

Sábado 25 de marzo:
Entrenamientos Libres 3 – 04:00h
Clasificación – 07:00h

Domingo 26 de marzo:
Gran Premio de Australia | Carrera – 07:00h

No olvidéis que en la madrugada del sábado al domingo tenemos cambio de hora, a las 02:00 serán las 03:00.

Esperemos que el madrugón merezca la pena y podamos disfrutar de un emocionante Gran Premio de Australia.

About The Author

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets