Gran Premio de Australia de F1 2017

Gran Premio de Australia de F1 2017

EL RETORNO DE FERRARI

La “pole” conseguida el sábado por Lewis Hamilton nos hacía temer otra cómoda victoria de un piloto de Mercedes, pero la realidad fue muy distinta. Ferrari ha demostrado tener un coche ganador y Mercedes tendrá que estar en guardia durante toda la temporada para no perder su corona. La Scuderia está de vuelta.


Hamilton mantenía la primera posición tras una buena salida con el Mercedes, seguido del pelotón encabezado por Vettel. El de Ferrari se mostró agresivo desde el primer momento, manteniéndose muy cerca del inglés durante los primeros compases de la carrera.

Hamilton paró en boxes en la vuelta 17 para montar neumáticos blandos. En su regreso a la pista se encontró con un “Verstapponen” imposible de adelantar, algo que Vettel aprovechó durante 6 vueltas para ganar el margen suficiente y hacer su parada volviendo a la pista por delante de Verstappen y Hamilton. Dos vueltas más tarde, Verstappen hacía su parada y dejaba vía libre a Hamilton para intentar dar caza a Vettel.

Vettel supo mantener la ventaja obtenida hasta el final de la carrera, llevándose así el primer gran premio de la temporada 2017. Hamilton llegaba en segunda posición a tan solo 2 segundos del tercer clasificado, el debutante en Mercedes Valtteri Botas. En cuarta posición entraba Kimi Raikkonen con el otro Ferrari defendiendo su posición con Max Vestappen y su Red Bull.

El piloto local, Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar por un problema mecánico que ya hizo aparición antes de comenzar la carrera. Finalmente salió desde boxes en la vuelta 3, sin opciones a nada, pero pudiendo rodar delante de su público hasta su abandono definitivo.

En cuanto a los pilotos españoles, cabe destacar la actuación de Carlos Sainz, que terminaba en una magnífica octava posición, aunque el español podría haber acabado mejor. Desde el muro de Toro Rosso le pedían que dejase pasar a Kvyat, con una estrategia totalmente distinta, y esto hizo que Sainz perdiera unos valiosos segundos necesarios para luchar con Checo Pérez por la séptima posición.

Fernando Alonso realizó una buena carrera (muy buena teniendo en cuenta las armas con las que contaba), rodando en los puntos y defendiéndose de los ataques de Ocon a final de recta. A tan solo tres vueltas para el final, Alonso tenía que abandonar por un problema en la suspensión del McLaren. La “buena” noticia, es que los motores Honda aguantaron todo el gran premio, algo que llegó a sorprender (según sus propias palabras) al otro piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne.

En Melbourne hemos visto que el equipo Mercedes no lo va a tener fácil este año. La imagen de Toto Wolff dando un puñetazo en la mesa es de las que nos hacen soñar con un campeonato muy entretenido. Solo deseo dos cosas para las próximas carreras, que Red Bull de el paso que le queda para estar luchando por la victoria y que, a ser posible, podamos ver más adelantamientos.

Próximo destino: Gran Premio de China | 7, 8, y 9 de Abril (Shanghai International Circuit).

Galería de fotos: Escuderías F1


 

About The Author

Candi Gómez

Candi Gómez 20 años en el mundo del automóvil. Aficionado de pelousse y bocadillo. Apasionado del automovilismo en general y de la Formula 1 en particular.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets