Volkswagen GTI Day, una cita marcada a fuego

Volkswagen GTI Day, una cita marcada a fuego

Miles de aficionados volverán a reunirse el próximo 8 de Julio en el circuito madrileño del Jarama para rendir homenaje a uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil. En la primera edición, más de 6.500 fans y cerca de 1.500 unidades de las siete generaciones del mítico modelo se dieron cita en el GTI Day.

Más que un coche

Desde que nació hace más de 40 años, el Golf GTI ha sido objeto de deseo para varias generaciones de conductores. La llegada del Golf GTI en 1976 hizo que muchas personas cumpliesen un sueño: conducir un modelo deportivo, algo que hasta entonces estaba al alcance de unos pocos privilegiados. De la primera generación, se iban a fabricar 5.000 unidades, pero se acabaron vendiendo más de 600.000. A día de hoy, más de 2 millones de GTI recorren las carreteras del mundo.

“Con el GTI, Volkswagen democratizó la deportividad, creando un modelo de altas prestaciones al que podía acceder el gran público. Hoy las siglas GTI son sinónimo de deportividad, de éxito y de vanguardia, pero también de emoción y esto es algo que debemos agradecer a los miles de fans que cada día hacen más grande esta leyenda”, comenta Pedro Fondevilla, Director de Marketing de Volkswagen España.

Gti Day

La primera generación del modelo contaba con un motor de 110 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h, que en aquella época era cuanto menos sorprendente. El GTI más actual incorpora un motor 2.0 TSI con 230 caballos, o 245 caballos en la versión Performance. La fiabilidad y durabilidad van de la mano de la deportividad de los Golf GTI, muchos son los coleccionistas de las primeras generaciones, nuestra favorita la versión GTI MK1 Cabrio.

Tras 41 años de historia, el Golf GTI se mantiene como uno de los automóviles más deseados de Volkswagen, y uno de los que cuenta con una comunidad más amplia de fans y seguidores que confían en sus prestaciones. Muestra de ello es la concentración GTI Day, que se ha convertido en la mayor concentración de fans de este modelo en España.

About The Author

Jose Luis Pader

DIRECTOR REVISTA TOP AUTO. ATALAYA PUBLICACIONES, S.L.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets