EL FIAT 500 CUMPLE 60 AÑOS

EL FIAT 500 CUMPLE 60 AÑOS

La compañía italiana celebra en el Salón de Ginebra su 60 aniversario lanzando una serie especial que contará con el nuevo logo “Forever Young”.

 

FIAT ha empezado este jueves una serie de celebraciones que incluyen, desde hoy y hasta el próximo 4 de julio, un plan de comunicación e iniciativas con las que recorrerá las plazas más bonitas de Europa dirigiéndose a incondicionales de este modelo. Con un logotipo titulado “Forever Young”, la campaña se irá enriqueciendo cada mes mostrando los cambios en el producto, la historia, el arte y las costumbres desde su lanzamiento el 4 de julio de 1957 en Turín.

A través de diferentes medios de comunicación e idiomas, este viaje por el tiempo mezclará el carácter contemporáneo con la inspiración vintage años 60 gracias al logo específico “Forever Young since 1957”, que, afirma la marca, recalca el carácter y los valores icónicos de Fiat.

El primer capítulo que permitirá conocer ese “Icono Fiat” a través de la historia empieza hoy en la web www.500foreveryoung.fiatpress.com con una especie de museo virtual interactivo en el que, al principio de cada mes, se irán abriendo nuevas salas multimedia que irán mostrando cómo ha cambiado el mundo desde los años 60. Esas “salas” incluyen fotografías, radio, música y vídeos de cada periodo histórico tanto del mundo como de este modelo, aportando fichas técnicas sobre él con un simple clic.

Para conmemorar que cualquier variante del 500 a lo largo de su historia ha entusiasmado y sorprendido a partes iguales, Fiat ha decidido celebrarlo con una serie especial que sea también memorable: “una pieza de colección, pero al alcance de todos, en consonancia con la capacidad de combinar valores aparentemente opuestos que es típica del modelo”, dice la compañía textualmente. El diseño de este especial reinterpreta contemporáneamente las características de estilo clásicas, como el salpicadero de vinilo o el logo vintage en el morro entre el bigote cromado y el cromado del capó.

Los pedidos de su versión gasolina 1.2 de 69CV, abiertos desde hoy, 9 de marzo, en edición limitada cuestan 22.050 euros en Italia. Sin embargo, el público de toda Europa podrá conocer de cerca y disfrutar la historia del 500 gracias al “The Forever Young Tour” que circulará por varias ciudades europeas enfocándose en sus fans de todos los tiempos.

Según reza el comunicado de prensa lanzado por Fiat, este “pequeño gran coche” habla el idioma de la generación del milenio, demostrándolo en los vídeos proyectados en el stand de Ginebra y creados por el famoso animador de cine británico Cyriak Harris. Su técnica de edición ha brindado a los espectadores la narración de un mundo en tres dimensiones en movimiento y que va más allá de las dos dimensiones de un cuadro, generando así nuevas respuestas emocionales.

En el mencionado stand reservado en Ginebra, se exponen también los bolsos de la “Gabsule collection Fiat 500”, una colección exclusiva de bolsos, carteras, neceseres y llaveros creados por Gabs e inspirados en la coolness típica del Cinquino. También aparecerán en la exposición las gafas “Tribute to 500 Anniversary”, creadas por Italia Independent y que poseen una montura redonda clásica inspirada en el diseño vintage, pero reinterpretada en clave elegante y moderna.

El Fiat 500, recuerda la factoría en dicha nota, siempre ha inspirado a sectores como el arte y la moda y, además, ha aparecido en exitosos vídeos de reconocidos cantantes como Jennifer López y Pharrell Williams.

About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets