FERRARI 812 Superfast

FERRARI 812 Superfast

La quintaesencia del cavallino

El Ferrari de calle más potente de la historia hará presencia en la 87 edición del Salón de Ginebra. Su poderoso V12 de 800 CV de potencia, convierten al 812 Superfast en la berlinetta más poderosa creada en Maranello.


Un vehículo con un significado muy especial, ya que la serie 12 cilindros fue aquella con la que oficialmente echa a andar la historia del Cavallino Rampante en el año 1947, se cumplen ahora 70 años. El 812 Superfast, heredero de los extraordinarios F12berlinetta y F12tdf, se dirige a una clientela que busca el Ferrari más prestacional y exclusivo de la gama, y que trasmita la máxima deportividad tanto en carretera como en pista. Y todo sin renunciar al confort que sólo Ferrari ofrece en sus vehículos.

Corazón

Propulsado por un nuevo motor central delantero V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV, el 812 Superfast es algo único. Con una potencia máxima alcanzada a 8.500 r.p.m. y una potencia específica de 123 cv/l, exalta la sensación de deportividad extrema, destacando en regímenes altos, siendo este último un sello distintivo de los V12 Ferrari. El rugido del motor se ve ensalzado por el sonido del escape, pleno y envolvente. El cambio de doble embrague, a su vez, facilita los cambios de marcha y reduce el tiempo de accionamiento de manera notable. Esto garantiza una respuesta del acelerador excepcional. El 812 Superfast es el primer Ferrari dotado de EPS, la dirección asistida eléctrica, que dentro de la mejor tradición Ferrari se utiliza para incrementar las prestaciones y la diversión en la conducción.

Estilo y Aerodinámica

Diseñado en el Centro de Estilo Ferrari, el nuevo 812 Superfast redefine el código de lectura de los Ferrari V12 anteriores subrayando, con sus formas y proporciones muy deportivas, el excepcional nivel de prestaciones del vehículo.

Partiendo de la silueta, recuerda al 365 GTB de 1969. El diseño del lateral acorta ópticamente la parte posterior y está caracterizado por unos músculos prominentes sobre el paso de rueda, que dan así al vehículo un sentido de potencia y de agresividad. En la parte trasera los cuatro faros redondos inspirados en la tradición Ferrari resaltan un diseño construido sobre líneas horizontales y confieren a el 812 Superfast una actitud muy imponente y alargada. El 812 Superfast debuta con el nuevo color Rosso Setenta anni, creado específicamente para celebrar el 70 aniversario de la leyenda de los V12 rojos.

Interior

El interior del 812 Superfast preserva el excepcional espacio y confort del que siempre han hecho gala las berlinettas Ferrari de 12 cilindros. El habitáculo trasmite en todo momento un espíritu puramente deportivo, refinado y esencial. El salpicadero tiene una estructura horizontal que cruza y engloba los orificios de ventilación y crea una estructura metálica. Los nuevos asientos poseen una ergonomía optimizada y un estilo ligero y deportivo. El 812 Superfast llega con un V12 bajo el brazo que le hará temible dentro de su segmento.

Galería de fotos: Ferrari


About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets