Escuela R Volkswagen, diversión y enseñanza.

Escuela R Volkswagen, diversión y enseñanza.

Tuvimos la oportunidad de asistir al espectacular Circuito de Ascari para experimentar en primera persona toda la emoción de la Escuela R de Volkswagen a los mandos del Golf R y del Golf GTI. Además, en primicia, pudimos exprimir al máximo todas las prestaciones del nuevo Arteon.

Volkswagen Driving Experience, para todos los públicos

La marca germana se ha propuesto una misión, y es la de además de enseñar, concienciar a los asistentes a sus cursos de que los accidentes de tráfico son la décima causa de muerte en el Mundo, y que debemos aplicar todo lo que esté en nuestras manos para evitar males mayores en carretera. Existen tres niveles dentro de la Escuela R de Volkswagen:

  • Escuela R Junior, trata de mejorar, y sobre todo, enseñar a conducir a los más inexpertos al volante. Una experiencia única donde además de mejorar la posición dentro del coche, se realizan actividades orientadas a saber qué hacer ante una situación de peligro.
  • R Intensive, este nivel es ideal para aquellos amantes del motor que quieren aprender a conducir de verdad, y además, aprender en un circuito. A los mandos de los espectaculares Golf R y Golf GTI, completarás una serie de actividades que te dejarán con ganas de más.
  • Y para los que se queden con esas ganas de más asfalto, el curso R Intensive, dura todo un día, con una sesión puramente teórica, y ya por la tarde, un sin fin de actividades de frenadas, aceleraciones y pasadas por curvas que tendrás que después tendrás que poner en práctica en el total del circuito donde se realice el curso.

Todos los cursos están supervisados por monitores, con Luis Moya a la cabeza, con un palmarés envidiable en los distintos campeonatos a nivel nacional, que mejor que aprender de los mejores. Además, dentro del programa Volkswagen Driving Experience, se encuentra también la Escuela 4Motion y el Volkswagen Race Tour. Un amplio abanico de posibilidades en los que la diversión forma parte de la enseñanza. Próxima fecha en Montmeló.

Volkswagen Arteon: comodidad, potencia y control.

En nuestra visita al Circuito de Ascari, la Escuela R compartía protagonismo y escenario con el Nuevo Arteon, el que promete ser el buque insignia de la marca. Para poder exprimir todas sus prestaciones, Volkswagen proporcionó las versiones más potentes que corresponden al diesel biturbo de 240 caballos de potencia y el 2.0 de gasolina de 280 caballos. Con esta potencia no era difícil alcanzar altas velocidades, pero si parecía complicado obtener un rápido y estable paso por curva.

A pesar de su gran tamaño, se comporta de una manera muy estable, como si de un Golf se tratase, y eso que su peso es mucho mayor. Un interior muy amplio, un exterior conservador pero agresivo y una manejabilidad perfecta, son todos los ingredientes que pueden hacer que este Arteon se convierta en un dolor de cabeza para el Audi A5 y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

About The Author

Jose Luis Pader

DIRECTOR REVISTA TOP AUTO. ATALAYA PUBLICACIONES, S.L.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets