MUNDOLLAVES Esquina

El Grupo PSA reafirma su apuesta por España en materia de I+D

Carla Gohin, Directora de Innovación e Ingeniería Avanzada del Grupo PSA, presentó ayer, 6 de septiembre, la estrategia de innovación del Grupo PSA en el “Innovation Meeting”, celebrado en CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) con la participación de la Dirección General de Tráfico y la Xunta de Galicia. Una jornada que ha tenido como objetivo presentar los últimos avances en materia de conectividad y el programa ” Autonomous Vehicle for All” de desarrollo de vehículo autónomo y las soluciones técnicas asociadas, así como conocer los últimos avances en materia de funciones de ayuda a la conducción ya disponibles en los últimos lanzamientos de las marcas Peugeot, Citroën y DS.
En el transcurso de “Innovation Meeting” se han revisado los avances en las diferentes líneas de cooperación entre el Grupo PSA y CTAG: la interación hombre-máquina (HMI) para vehículo autónomo, inteligente y conectado; e innovaciones en los sistemas cooperativos y nuevas arquitecturas de interior para confort avanzado. Asimismo, se ha realizado una visita a los laboratorios asociados a estas líneas de trabajo, incluyendo el Centro de Excelencia Electrónica de CTAG.


A partir de 2020, otras funciones progresivamente autónomas ofrecerán al automovilista la posibilidad de delegar la conducción en el vehículo, sin supervisión, hasta llegar al máximo nivel de conducción autónoma: el grado 5 (actualmente estamos en el nivel 3). Para ello, la tecnología desarrollada por el Grupo PSA permitirá al conductor disfrutar del trayecto de un modo diferente, sin preocupaciones y sin cansancio, sobre todo en situaciones de conducción monótonas. Esta tecnología será accesible para todos gracias a unas interfaces simples e intuitivas.

Sobre el Autor

Jose Luis Pader

DIRECTOR REVISTA TOP AUTO. ATALAYA PUBLICACIONES, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets