AUDI PATENTA PODER GRABAR SÍMBOLOS EN LA CARROCERÍA YA PINTADA DE LOS AUTOMÓVILES

AUDI PATENTA PODER GRABAR SÍMBOLOS EN LA CARROCERÍA YA PINTADA DE LOS AUTOMÓVILES

La marca de los cuatro aros ha desarrollado un proceso que cambia el brillo superficial de la pintura para grabar en ella letras y gráficos en acabado mate.

 

Audi ha patentado un proceso mediante el cual se puede serigrafiar sobre superficies que ya están pintadas. Con la aplicación de un polvo especial se hacen incisiones de milésimas de milímetro sobre la laca de la pintura para lograr que puedan verse las marcas que se realicen. Estará disponible por primera vez en el programa Audi exclusive en los sideblades laterales de los Audi R8 Coupé y R8 Spyder.

La compañía explica que, en este nuevo proceso, primero se coloca una plantilla del patrón deseado sobre el componente que se quiera personalizar. Acto seguido, se aplica un polvo especial sobre la superficie de tal manera que la capa de barniz se vuelve áspera sólo unas milésimas de milímetro para lograr el efecto con el que se plasma un patrón homogéneo y mate.

“Este método es un excelente ejemplo de la flexibilidad de nuestra producción. Ser capaces de implementar la personalización dentro de la producción en serie es uno de los objetivos de nuestra fábrica inteligente”, afirma Hubert Waltl, Director de Producción de Audi AG. “Esta forma de personalización es resistente a la intemperie, a diferencia de las letras convencionales y los vinilos o adhesivos, y tiene un aspecto de mucha más calidad”, señala el responsable de la sección de producción, Mirko Endres. Por su parte, el gerente del proyecto, Erhard Brandl, argumenta: “Lo que hace que parezca mate es que la luz que ilumina la superficie se refleja de forma difusa por las áreas de la superficie que han sido tratadas”.

Audi anuncia que su taller de pintura es capaz de aplicar “casi cualquier patrón que un cliente desee siempre que no afecte a derechos de terceros” y de tamaños de hasta un metro tanto de alto como de largo. Los clientes del Audi R8 Coupé y de la versión Spyder serán los primeros que puedan utilizar esta nueva tecnología gracias al programa de personalización Audi exclusive, pero la marca alemana prevé aplicarla a otros modelos próximamente.

 

About The Author

Sergio Latorre

Periodista licenciado en la UCM. Redactor, editor, cronista y locutor de radio. Amante del buen periodismo desde siempre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carburantes BP Calidad

Kilometros de felicidad by Euromaster
Carburantes BP Calidad

Últimos Videos

Loading...

Top Auto en Facebook

Últimos Tweets