MUNDOLLAVES Esquina

ALFA ROMEO STELVIO

ALFA ROMEO STELVIO

LLEGA EL INDOMABLE

Ya falta poco para que nuestros ojos puedan vislumbrar por nuestras carreteras el primer SUV de Alfa Romeo en más de un siglo de historia. Sorprende por diseño, prestaciones y tecnología. Su estilo italiano se expresa en el sentido de las proporciones y la calidad de los materiales. Además de versión Q4, dispondremos de la versión Quadrifoglio desarrollada junto a Ferrari y que ofrecerá 510 CV. La más avanzada tecnología aplicada a vehículos de sus características, y una experiencia de conducción emocionante, hacen del Stelvio el SUV a temer. Se aceptan pedidos de la versión First Edition que equipo el motor 2.0 T de 280 CV y cambio automático de 8 velocidades, desde 62.000€.


Aire italiano en el segmento SUV. Emoción y carácter en el que ahora presenta Alfa Romeo, el Stelvio, mítico puerto de montaña italiano famoso por sus numerosas curvas que invitan a conducir. Destinado a ser la referencia en el mercado SUV, según los italianos, ofrece distinción, vanguardia e innovación. Veamos entones como se presenta la propuesta Stelvio.

Desarrollado y fabricado en Italia, su casa será la factoría de Cassino, pretende recuperar el ADN genuino de Alfa Romeo en toda su historia. El placer de conducir junto al estilo italiano y la versatilidad hacen del Stelvio un objeto de deseo. Medirá 4,68 mts de largo y 2,16 mts. De ancho. La altura se queda en unos reducidos 1,65 mts. Dimensiones que aportan una visión compacta del conjunto, que unidas al frontal y trasera con aditamentos deportivos le confieren al conjunto un aspecto muy musculoso. El frontal es lo más reconocible, es 100% Alfa Romeo.

Stelvio Quadrifoglio

Sólo se ofrecerá una motorización al poderoso Quadrifoglio, un excitante motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros de cilindrada que rinde la cifra de 510 CV. Además se combina con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y embrague “lock up” para una experiencia en la conducción inenarrable. Las levas detrás del volante son de serie. Todo esto bajo la supervisión de los mecánicos de Ferrari. Incluye sistema de desactivación de cilindros que ayudará a reducir los consumos notablemente.

No sólo de Quadrifoglio vive el Stelvio. La comercialización de un poderoso 4 cilindros de 280 CV de gasolina y 2.0 litros turboalimentado, hará que el excitante Stelvio se popularice. La tecnología MultiAir está en esta versión muy presente.

Alfa DNA Pro y Q4

El nuevo selector DNA Pro de modos de conducción ofrece, Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y Race. Estas diversas modificaciones del comportamiento del Stelvio no serían nada sin el innovador sistema de tracción integral Q4. Diseñado para ofrecer el máximo agarre en cualquier circunstancia y en tiempo real, el nuevo Q4 ofrece todas las ventajas a su tracción trasera. Si en condiciones normales es 100% tracción trasera, en el límite de adherencia al asfalto llega al 50%. La tecnología Torque Vectoring optimiza las prestaciones de la tracción total. Además el innovador IBS, el sistema electromecánico que combina el control de estabilidad y el de frenada, garantizan una frenada siempre sobresaliente. Además podemos incorporara discos cerámicos de carbono.

En definitiva se ha logrado una relación peso/potencia ideal. Los interiores están a la altura de los mejores. Y por diseño, es por ahora de lo más atractivo del segmento SUV. Hay una versión First Edition como oferta de lanzamiento por 62.000€.

Galería de fotos: Alfa Romeo


 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Videos

Loading...

FaceBock Top Auto

Últimos Tweets